Deportes

Maradona reconoció que "estaba furioso" cuando terminó el primer tiempo

El DT de Argentin admitió que sus dirigidos jugaron un mal encuentro ante Colombia, pero marcó que la victoria fue muy importante por tratarse un partido de "nueve puntos".

Maradona reconoció que "estaba furioso" cuando finalizó el primer tiempo ante los colombianos y después en conferencia de prensa explicó los motivos de su malestar.

"Más allá de los cambios, la actitud del equipo fue grande y cada pelota que peleamos en el segundo tiempo la ganamos, algo que no pasó en el primer tiempo", enfatizó Maradona en conferencia de prensa.

"No podía ser que en cancha nuestra nos puedan ganar cada pelota dividida", casi gritó Maradona ante los periodistas, algo que también reconoció que hizo también en el vestuario, en el entretiempo.

"Es que -continuó Maradona- parecía que no estábamos en el partido, que no estábamos concentrados, en vez de anticiparnos dejamos que agarren la pelota y nos ataquen".

"Menos mal que Andújar y los defensores nos salvaron algunas veces. Me voy contento con el resultado, no con el primer tiempo del equipo, que para mí no lo podemos repetir, si lo del segundo tiempo", explicó.

"Hay que tratar de entrenar muchos más sectores de la cancha y no en partidos, no tenemos mucho tiempo, pero igual es un triunfo que es muy bueno", completó el técnico argentino.

Maradona sostuvo que es "culpable" del mal partido de Fernando Gago "porque nunca se sintió cómodo como volante por derecha" y que por eso tuvo que reemplazarlo por Javier Zanetti.

"Por suerte pudimos revertir un montón de cosas, que en el primer tiempo parecían que no se podían levantar. Colombia  era superior en todos los sectores de la cancha y nosotros no podíamos encontrar la pelota. Por suerte en el segundo tiempo cambió todo. Este era un partido de 9 puntos", sentenció.

El técnico argentino volvió a quejarse del estado del campo de juego, marcándolo como un "pisadero, parecía asfaltada".

"Messi lo dijo, no se podía trasladar la pelota. Si quieren que sigamos jugando acá tienen que arreglar la cancha y también hay que pintarla, porque no es lindo mostrarle esta imagen al mundo", enfatizó.

Está claro que el estado de la cancha de juego del estadio Monumental no era el óptimo, pero Colombia jugó en varios tramos del partido con la pelota contra el piso y pudo hacerlo sin problemas.

También Maradona se refirió a la actuación de Juan Sebastián Verón: "no me sorprendió para nada lo que hizo la 'Bruja'. Lo llamé y le dije 'te tiro en la cancha' y hoy la gente lo ovacionó, terminó corriendo más que pibes de 20 años y está feliz".

El próximo rival de Argentina será Ecuador, en la altura de Quito, un encuentro "chivo" según la visión de Maradona.

"No será un partido sencillo. Ellos le crearon 19 situaciones de gol a Brasil, tendremos que agruparnos atrás y salir de contra", explicó Maradona.

Luego del choque ante los ecuatorianos se vendrá Brasil y el seleccionado tiene muchos jugadores con una amarilla y de sumar otra se perderían el trascendental clásico.

"Vamos a tener todo en cuenta, porque yo quiero que Messi, que tiene una amarilla, esté con Brasil, pero mañana vamos a ver que es lo que hacemos, después de que los preparadores físicos me digan como están los jugadores", subrayó.

En Ecuador no estará Javier Mascherano, quien llegó a la segunda tarjeta amarilla, y Maradona adelantó que si Gabriel Heinze juega -también arrastra una amonestación- será el capitán del equipo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic