Deportes

Los Jaguares tampoco pudieron cantar victoria

En una tarde olvidable para el rugby argentino, el seleccionado B no pudo contra Inglaterra Saxons en su debut en la Churchill Cup que se disputa en Estados Unidos, y cayeron por 28 -20.

Los Saxons comenzaron dominando la pelota y el territorio, pero la puntería de Cipriani no les permitió trasladar al marcador la ventaja en el campo de juego; falló los dos primeros penales a favor, ambos accesibles. Recién a los 10 minutos, con la tercera infracción argentina, el apertura inglés logró romper el cero.

La réplica argentina no tardó en llegar. Con personalidad, los Jaguares se instalaron en campo rival y pronto acorralaron a los de blanco con el trabajo de los forwards y la cintura endiablada del rosarino Rodríguez Gurruchaga, que acertó el segundo de sus intentos a los palos y empató el partido.

En el comienzo, al igual que Los Pumas, el team argentino sufrió por los penales cometidos en los reagrupamientos y el lanzamiento defectuoso del line. Sin embargo, suplió esa falencia con una buena defensa y tackles contundentes.

Gracias al sólido trabajo de los forwards en los rucks y contra rucks, el fullback rosarino clavó su segundo penal y puso a los Jaguares arriba por primera vez en el partido a los 35 minutos.

Los kicks de Mieres, la viveza de Rodríguez Gurruchaga y la presión ofensiva dieron resultados positivos. En el cierre del primer tiempo los Saxons jugaron contra las cuerdas. Apenas centímetros faltaron para que Tomás Leonardi pudiera apoyar. Sin embargo, el árbitro no dio tiempo para más.

A pesar de la buena primera etapa, en el comienzo fueron los Saxons los que pegaron con un rever divino de Shane Geraghty, que abrió un hueco en la defensa argentina y le sirvió el try al wing Matt Smith.

A los pocos minutos Cipriani, Rodríguez Gurruchaga y Mieres -esquinado a la altura de mitad de cancha- cambiaron penales para poner las cosas 13-12 en favor de los británicos.

Una avivada de Joe Simpson terminó en el segundo try inglés. Aprovechó un ciego enooooorme a la salida de un scrum y se filtró hasta abajo de los palos; Cipriani completó la jugada con su pie.

Segundos más tarde Mieres cruzó toda la cancha para meter un tackle salvador al wing Smith, que se había escapado de contra. Los Jaguares estaban al borde de un golpe de knock out.

Pero los chicos argentinos se repusieron y escalaron la cancha liderados por Agustín Creevy. Un pasamamos preciso y rápido alcanzó para que el lungo de La Plata Tomás Roan se estirara y apoyara el primer y único try de los Jaguares; 20-17 en favor de los ingleses.

Tom Varndell, wing del Leicester, otra vez le sacó el jugo al ciego y apoyó la tercera conquista de los Saxons a 10 minutos del final tras un ruck. Fue un golpe anímico demasiado fuerte para el equipo de Orengo.

Rodríguez Gurruchaga acortó las distancias con un penal sencillo casi sobre el cierre. Pero Stephen Myler, que reemplazó a Cipriani, canceló los tres puntos con un drop justo antes del pitazo final.

Fue derrota de los Jaguares por 28-20 ante los Saxons en su presentación. Más allá de la derrota, los chicos argentinos hicieron un buen primer tiempo y mostraron cosas interesantes. El miércoles la revancha será en el mismo escenario ante Estados Unidos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic