Deportes

Tabárez considera "exagerado" el triunfo por 4-0 de Brasil

El técnico uruguayo, reconoció que Brasil jugó mejor pero consideró "exagerado" el triunfo que logró hoy el combinado "verdeamarillo" en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa del Mundo.

"Brasil estuvo mucho mejor que nosotros en los sectores donde se ganan los partidos", analizó el entrenador. "Hoy ganaron bien", indicó en una conferencia de prensa luego del partido por la decimotercera fecha en las eliminatorias disputado en el estadio "Centenario".

"Este es un equipo muy utilitario, que tiene una gran defensa, pero en la medida que se generan los espacios tiene buen ataque", dijo sobre Brasil.

"Acaban de romper un invicto de treinta y pico de años. Hay que reconocer las virtudes del que ganó. (...) La justicia o injusticia del resultado es algo que le ponemos al análisis después de los partidos (...) sin darle demasiado espacio a los lamentos", comentó.

El resultado "fue exagerado", según Tabárez, quien matizó los elogios con reconocimientos a sus pupilos. "Si el arquero fue figura por algo habrá sido", afirmó.

"Hasta el final seguimos insistiendo, quizás por procedimientos equivocados", agregó.

Pensando en Venezuela, rival del próximo miércoles por esta eliminatoria, el técnico dijo que Uruguay deberá "atenuar todos los efectos de esta derrota, de estos puntos perdidos".

"Tenemos que buscar la victoria. Después de esta fecha con Venezuela sólo van a quedar cuatro partidos. Hemos perdido la oportunidad de sumar y se redujo la diferencia de goles. Vamos a intentar darlo vuelta. No prometo nada, pero este grupo ya ha demostrado que tiene recuperación para ir con la actitud justa", dijo.

Por su parte, el técnico de Brasil, Carlos Dunga, declaró a los periodistas que este clásico sudamericano lo ganó el "único equipo" que se dedicó a jugar.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:20
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.