Un hombre murió en Potrerillos andando en cuatriciclo

La persona, de 62 años, circulaba en el rodado en un circuito natural destinado a la práctica del enduro en la zona de Agua de las Avispas. Se estima que el accidente se debió a que el hombre perdió el dominio del volante en una pendiente pronunciada y, al volcar, falleció en el acto. Ocurrió al mediodía.

Un hombre falleció este mediodía mientras manejaba su cuatriciclo en los cerros de Potrerillos, según informó el Ministerio de Seguridad.

El accidente ocurrió a la altura del km 182 de la ruta 7. Desde la subcomisaría 53 de Potrerillos especificaron que el mismo se produjo en el sector conocido como Valle de las Aguilas, en la zona de Agua de las Avispas.

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Pousto, de 62 años. La versión inicial es que Pousto habría perdido el dominio del rodado.

Allí, funciona un circuito natural de enduro, que se abrió para que los conductores no deambulen por zonas prohibidas. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima conducía el rodado por ese circuito y en una pendiente bastante pronunciada. En ese momento, el conductor habría perdido el dominio y volcó en el cuatriciclo.

Las estimaciones iniciales -previas a lo que dictamine el Cuerpo Médico Forense- recibió un fuerte golpe en el tórax al volcar. Sí se confirmó que el conductor llevaba casco al momento de conducir.

Fuentes policiales también indicaron que Pousto se encontraría solo al momento del accidente, pero que fue socorrido por otros conductores que practicaban enduro en esos momentos.

Potrerillos y otras zonas de la precordillera mendocina se llenan los fines de semana de acampantes, pero también de amantes del enduro, entre ellos de cuatriciclos que suelen andar por los cerros medanosos del perilago. En varias ocasiones, también se ha visto a niños montados en este tipo de rodados que no pueden transitar por la banquina.  
Opiniones (3)
17 de octubre de 2017 | 21:48
4
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. coinido con meteorito es un vehiculo muy peligroso se deberia exijir carnet como cualquier otro vehiculo es cierto q vemos chiquitos de 7 años andando en estos moutros por las calles por mas q no estenen autorizados a circular. pero los papis chochos les cuento un caso d una vecinita casualmente de 7 años para el dia del niño le regalan un cuatri salen todos a probarlo x cierto la nena sola con su hermana en el cuatri y sus papie en el auto de atras pero x milagros no ocurrio una trajedia la nena paso de largo en los semaforos de calle lima de san martin (por cierto el semaforo estava en rojo )y los autos frenaron de casualidad
    3
  2. lectores. Más alla del dolor y sufrimiento que causa una murte, creo que a partir de este acontecimiento debemos tomar conciencia e meditar . Es verdad, cuantas peronas concurren a practicar cutricliclos a diferentes puntos de la pre cordillera durante los fines de semana o inclusive días habiles cuando los dias estan soleados por la tarde y se presta la jornada para el deporte o simplemente ocio . La verdad que muchos. Yo me pregunto: Cuantas de estas personas conocen a su maquina o vehícilo o como quieran llamarlo ? muy pocos y seguramente se van formando por ensayo y error muchos. Es esa,la respuesta correcta ?o me equivoco. yo diria que no y hay muchas más... 1- Porque no existen manuales de esos vehiculos. 2- Porque no leemos o investigamos sobre la seguridad de los mismos...( pregunte a sus amigos, si alguna vez leyeron el el manual de manejo defensivo de su vehiculo ) Solo miramos los calcos que estan pegados en parte de la carrocería y listo. 3- Poque se venden como pan caliente y sin regulación, entonces cualuiera puede tenerlo... 4- Asi sucesivamente pueden haber muchas mas... Pero alguno se pregunto si esta apto para manejar ese vehiculo? Primero para conocer sus prestaciones debo ser capacitado por quien me lo vende, es decir, donde lo compre me deben indicar o adiestrar sobre su uso. Creo que deberia ser asi. Segundo un exámen medico profundo , es una actividad que requiere estado fisico . Y no cualquera puede subirse e ir los cerros andar,,,, o dar un pase por las calles de la ciudad o de un poblado. Para ir finalizando, hay un falta total de respeto a la vida, se ven a chicos de 7 o 10 años circulando a toda velocidad por las calles ... sin casco o con casco... pero cuando ocurre el accidnte nos preguntamos porque me paso a mi... si soy un buen padre que doy todo por ellos. Creo que debermos tomar conciencia en ambos casos en saber que es un vehiculo aunque se vea chico es potente y que su centro de gravedad se ubica alto y se desplaza de un lugar a otro y con posibilidad es de volcar... siendo nuestro cuerpo el paragolpe... mak
    2
  3. Es increible la cantidad de cuatriciclos en Potrerillos con personas adultas, niños y demás sin el correspodiente casco.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes