Desbaratan banda de traficantes que operaba en el Este

Un procedimiento antidrogas permitió que una banda de 8 personas que se dedicaba a la venta de cocaína fuera desarticulada por personal policial. Decomisaron más de un kilo de cocaína que la organización traía desde el norte del país para comercializar en San Martín, Guaymallén y Las Heras.

Una banda de ocho traficantes que operaba en el Este provincial fue desarticulada ayer a la noche por personal de narcocriminalidad de la policía, luego de meses de seguimiento.

El procedimiento se efectuó en las últimas horas de la tarde del viernes y fue el corolario de una investigación sobre el principal sospechoso -cuyo nombre no fue dado a conocer por la Justicia Federal- que se dedicaba a traer cocaína desde el norte de Argentina para fraccionarla y revenderla en Mendoza.

Tras varios meses de seguimiento y vigilancia, personal de Narcocriminalidad y de Aduanas pidieron órdenes de detención.

Así, alrededor de las 20, en la vía pública, se produjo la detención de este sospechoso en momentos en que se encontraba con otras dos personas. En su poder, la policía secuestró 51 nudos de cocaína y 5 mil pesos.

Posteriormente, los uniformados realizaron otros seis allanamientos que tuvieron resultados positivos: un kilo del mismo estupefaciente fragmentado en 70 tizas y otros 65 nudos de cocaína.

Pero también los policías encontraron en poder de la banda de traficantes equipos de fotografía y filmación, más una pistola calibre 9 mm.

A ello se suman distintos elementos para fraccionar la cocaína.

En total, fueron ocho personas las arrestadas, lo que permitió desbaratar una organización que traficaba en San Martín, Las Heras y Guaymallén.

Por ley 23.737, la causa quedó a manos del Juzgado Federal Nº 3.   

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:27
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho