Otra vez asaltan a ancianos diciendo que traían "un mensaje del hijo"

Por segunda ocasión en un mes, el cuento del tío hace caer a otra pareja de abuelos, a los que cuatro asaltantes robaron alrededor de 21 mil pesos y joyas. El 23 de mayo pasado, otro matrimonio también fue despojado con el mismo método.

Por segunda vez en menos de un mes, una pareja de ancianos vuelve a caer con el llamado "cuento del tío" y son despojados de una fuerte suma de dinero. En este caso, el hecho ocurrió en una vivienda de Capital, cuando una pareja le dijo a una mujer que venían a traerle un mensaje de parte del hijo.

Poco antes del mediodía, un hombre y una mujer tocaban el timbre en una casa ubicada en Olascoaga al 300, entre Luzuriaga y Martínez de Rozas. La que atendió fue la dueña, una abuela que confió en la versión que la pareja le ofrecía.

"Venimos a traerle un mensaje de su hijo", dijeron.

Al parecer, los asaltantes contaban con algunos datos acerca del matrimonio, como para que la ingenua mujer les franqueara el paso.

Pero así como en ese momento la pareja de timadores pudo poner un pie en la vivienda, otras dos personas ingresaron a la misma antes que la puerta de calle se cerrara.

Los cuatro ladrones maniataron y encerraron a los abuelos en el baño, mientras ellos se dedicaban a recorrer con toda tranquilidad la casa.

El botín fue significativo: 3 mil pesos, 6 mil dólares y joyas cuyo valor no fue estimado aún.

El último asalto sufrido por abuelos ocurrió en Guaymallén, el pasado 23 de mayo y con una método similar al utilizado esta mañana en Ciudad.

En esa ocasión, dos gitanas golpearon la puerta de una mujer y le dijeron que traían una suma de dinero de parte del hijo de ésta para que la guardara en su caja fuerte. Confiada, la señora las dejó pasar y ya en el interior -y en un breve forcejeo- arrebataron 15 mil pesos en joyas.       

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:34
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes