Deportes

Datos, frases y curiosidades de la final Federer - Soderling

La final del Abierto de tenis de Francia que jugarán mañana el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling esconde datos, frases y curiosidades que la hacen especial.

- PARALELISMOS: Éste es el undécimo Roland Garros de Federer, lo que recuerda a Andre Agassi, que en 1999 disputaba también su undécimo Abierto de Francia. El estadounidense ganó el torneo, el único de los cuatro de Grand Slam que le faltaba conquistar. Agassi llegó a aquel certamen con 31 victorias y 10 derrotas en sus diez participaciones anteriores. Federer lo hizo este año con un balance de 32-10.

- ¿MÁS RAPIDO QUE SAMPRAS?: Si Federer gana mañana, habrá logrado su décimo cuarto título de Grand Slam en 40 participaciones, lo que lo pondría por delante de Pete Sampras, que capturó el número 14 en su certamen número 52 entre los "grandes". La cifra de 14 Grand Slam conquistados por un jugador es un récord histórico del tenis.

- ¿BUEN DATO PARA FEDERER?: Ningún jugador en la historia perdió cuatro finales de Roland Garros. Federer lleva ya tres -todas ante Rafael Nadal-, las mismas que el checo Jaroslav Drobny y el argentino Guillermo Vilas. Pero Drobny ganó dos veces el torneo, y Vilas, una.

- UNA ARCILLA QUE COMPLICA: El certamen de Roland Garros fue el único en el que Federer no pudo llegar a semifinales en su época de juvenil.

- RACHAS RESPETABLES: Federer está disputando su Grand Slam número 38 consecutivo. Entre los jugadores en actividad sólo el francés Fabrice Santoro lo supera, con 43. El suizo acumula además 20 Grand Slam consecutivos en los que llega al menos a semifinales, y cinco en los que es finalista.

- DEBUT EN EL POLVO: Si gana mañana, Soderling se sumará a Jan Kodes, Mats Wilander, Michael Chang, Jim Courier y Gustavo Kuerten como hombres que lograron en Roland Garros su primer título en arcilla. Los éxitos de Wilander y Kuerten fueron, además, los primeros de sus vidas.

- MAL RANKING: Con su puesto 25 en la clasificación mundial, Soderling es el octavo peor ranqueado en alcanzar la final de Roland Garros. Sólo Mikael Pernfors (27), Víctor Pecci (29), Mariano Puerta (37), Gastón Gaudio (44), Martin Verkerk (46), Gustavo Kuerten (66) y Andrei Medvedev (100) llegaron al encuentro decisivo con peor clasificación. Gaudio y Kuerten lograron el título.

- RESPETO A LA HISTORIA: "No tengo su número de teléfono, y no lo vi aquí, pero hablamos cada vez que nos vemos, algo que sucede raramente, una vez al año. Tengo mucho respeto hacia la vieja generación, hacia todo lo que ellos fueron capaces de lograr. Cuando alguien llega a la categoría que él adquirió, con enormes estadios que llevan tu nombre... Sólo escucho cosas buenas de él. Es una leyenda, tengo el mayor respeto por él" (Roger Federer sobre Rod Laver).

- SENTIRSE MAL: "Para mí Federer es un mejor tenista, conoce más aspectos de este juego que Nadal. Es más duro enfrentar a Roger, siempre te sientes mal contra él, siempre sentí que había jugado mi peor partido, aunque en realidad era él el que provocaba eso. Con Nadal, en realidad, puedes jugar, la pelota va y vuelve" (Soderling analizando a su rival de mañana, con el que perdió las nueve veces que jugó y al que arrebató sólo uno de los 20 sets que disputó).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016