Deportes

Kuznetsova: "Este es mi torneo favorito"

La tenista rusa ganó por primera vez la final de Roland Garros al vencer a su compatriota Dinara Safina, número uno del mundo, por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la campeona, Svetlana Kuznetsova afirmó tras su victoria ante Dinara Safina, sentirse "muy feliz" por alzarse con el torneo galo del cual aseguró que es su "favorito". Kuznetsova, que ganó en dos sets a Safina (6-4 y 6-2), afirmó haber "esperado" y "trabajado" para llegar a este momento. "Estoy muy feliz. Es un momento muy especial que llevo esperando mucho tiempo. Este es mi torneo favorito y estoy muy contenta de haberlo ganado. He esperado mucho y he trabajado duro por esto", dijo.

Además, le tenista rusa recordó las ocasiones en las que no logró la victoria sobre la tierra de la pista gala. "He estado en la final antes aquí y he perdido encuentros difíciles incluso teniendo bolas de partidos -contra la belga Justine Henin en octavos del 2005 cuando tuvo dos- y ésta vez ha sucedido cuando no lo esperaba", explicó.

Dinara Safina: "Tengo que seguir aprendiendo"

La rusa Dinara Safina señaló hoy que tenía que "seguir aprendiendo", tras perder por segundo año consecutivo en la final individual de Roland Garros.

"Hoy he aprendido, que como en otras finales no tengo que ponerme demasiada presión en mi misma y salir ahí jugando mi tenis solamente", dijo Safina, muy afectada por la derrota ante su compatriota Svetlana Kuznetsova en 71 minutos por 6-4 y 6-2.

"Me desesperé en la pista y estuve sin hacer las cosas que tenia que hacer. No fui agresiva como suelo, no hice nada, perdí yo misma", añadió Safina, quien quiso ser positiva no obstante. "Hay más partidos en el futuro, y aunque ahora estoy muy desilusionada ahora, mañana será otro día".

Safina negó que el resfriado que ha tenido en los últimos días le hubiera afectado. "Me siento bien, ese no fue el problema", dijo, "sólo que no me concentré lo suficiente. Antes del encuentro me sentía muy bien, no estaba nerviosa, pero luego no encontraba el ritmo con el servicio, pensaba que podía ganar sin importarme el marcador, y luché hasta el final, para intentar dar la vuelta al partido".

"Si tuviera una explicación a lo que me sucedió lo hubiera solucionado en la pista", dijo, "no jugué tan agresiva como en los primeros partidos, pero no es fácil hacerlo contra una jugadora como ella", añadió Safina que se fue de la conferencia de prensa llorando.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016