Deportes

Japón, Australia y Corea del Sur, los primeros clasificados al Mundial

El equipo nipón superó como visitante a Uzbekistán por 1-0, los canguros empataron 0-0 en Qatar y los surcoreanos vencieron a Emiratos Arabes. Los tres se aseguraron un lugar en Sudáfrica 2010.

Japón, Australia y Corea del Sur se conviertieron hoy en los primeros clasificados para el Mundial del año próximo. Los tres equipos consiguieron su objetivo a falta de dos fechas para el cierre de las eliminatorias asiáticas.

El conjunto nipón logró su pasaje al vencer a Uzbekistán por 1-0, como visitante, gracias a la tempranera conquista de Shinji Okazaki, a los nueve minutos de la parte inicial, y de esa forma logró sellar su cuarta participación consecutiva en una copa del mundo.

En tanto, Australia, que por primera vez jugó la eliminatoria en Asia -antes lo hacía en Oceanía- necesitaba sólo un punto y lo logró al empatar 0-0 en Qatar.

Por su parte, en la zona B, Corea del Sur festejó al derrotar por 2-0 a Emiratos Arabes por 2-0, con goles de Chu-Young Park (PT 10m) y KI Sung Yueng (PT 38m). El otro lugar directo lo dirimirán los propios árabes, Corea del Norte e Irán.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México