Deportes

Japón, Australia y Corea del Sur, los primeros clasificados al Mundial

El equipo nipón superó como visitante a Uzbekistán por 1-0, los canguros empataron 0-0 en Qatar y los surcoreanos vencieron a Emiratos Arabes. Los tres se aseguraron un lugar en Sudáfrica 2010.

Japón, Australia y Corea del Sur se conviertieron hoy en los primeros clasificados para el Mundial del año próximo. Los tres equipos consiguieron su objetivo a falta de dos fechas para el cierre de las eliminatorias asiáticas.

El conjunto nipón logró su pasaje al vencer a Uzbekistán por 1-0, como visitante, gracias a la tempranera conquista de Shinji Okazaki, a los nueve minutos de la parte inicial, y de esa forma logró sellar su cuarta participación consecutiva en una copa del mundo.

En tanto, Australia, que por primera vez jugó la eliminatoria en Asia -antes lo hacía en Oceanía- necesitaba sólo un punto y lo logró al empatar 0-0 en Qatar.

Por su parte, en la zona B, Corea del Sur festejó al derrotar por 2-0 a Emiratos Arabes por 2-0, con goles de Chu-Young Park (PT 10m) y KI Sung Yueng (PT 38m). El otro lugar directo lo dirimirán los propios árabes, Corea del Norte e Irán.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|07:17
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile