Deportes

Venezuela sorprende y vence a Bolivia en La Paz

La Vinotinto está logrando lo que no pudo Argentina: ganar en la altura. Con un tanto de Seijas a los 32 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Farías se imponen por 1 a 0 sobre los bolivianos.

En uno de los duelos que componen la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia recibirá desde las 17.50 a Venezuela en la altura de La Paz con el objetivo de sostener la euforia que engendró tras la goleada por 6-1 sobre Argentina.

La inesperada y brillante actuación realizada ante el equipo de Diego Maradona despertó un sinfín de emociones de alegría y esperanza en Bolivia, ya consciente de que nuevamente se ausentará a la cita mundialista (está penúltima con 12 unidades). Sin embargo, la contundencia exhibida en los 3.600 metros sobre el nivel del mar deja la puerta abierta de cara a lo que resta del certamen.

Joaquín Botero, una de las figuras del duelo ante Argentina, renunció a la selección y será una baja importante para el entrenador Erwin Sánchez, que apostará por Diego Cabrera para reemplazarlo. Tampoco estarán el lesionado Luis Ribeiro y el suspendido Didí Torrico. En cambio, volverán a la titularidad Miguel Hoyos en el lateral derecho, Ignacio García en el flanco izquierdo y Ronald Raldes como zaguero.

Por su parte, la Vinotinto tampoco ostenta una gran campaña (8° con 13 unidades) pero en su último encuentro venció por 2-0 a Colombia como local. No obstante, su pobre rendimiento como visitante y la mala racha histórica en La Paz (donde nunca ganó) mellan la confianza de los caribeños.

El DT César Farías apostará por varios juveniles de la Sub 20 que logró el pasaje al Mundial de Egipto, aunque en la delantera se mantendrán el artillero Giancarlo Maldonado y Juan García.

En el partido que jugaron en la rueda inicial, Venezuela batió a Bolivia por 5-3 en la localidad de San Cristóbal.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|16:22
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017