Deportes

Vettel se quedó con la "pole" en Turquía

El alemán, con su Red Bull, consiguió hoy la tercera "pole position" de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía.

El alemán Sebastian Vettel consiguió hoy la tercera "pole position" de su carrera al marcar el mejor tiempo en la clasificación de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía.

Vettel colocó su Red Bull por delante de los dos Brawn GP, el del británico Jenson Button, líder del campeonato, y el del brasileño Rubens Barrichello, segundo. El español Fernando Alonso partirá mañana desde la octava plaza.

Vettel marcó el mejor tiempo (1:28,316 minutos) y se adjudicó la segunda "pole" de la temporada. Desde que el campeonato del mundo llegó a Turquía en 2005 siempre ganó el "poleman" y Vettel se impuso en las dos carreras en las que partió desde la primera posición.

"Espero mantener la estadística viva. Es una buena posición, el coche está bien, bien preparado. Va a ser una carrera larga y dura para todos, para los pilotos y coches, pero estoy ilusionado", señaló el alemán.

"Es un día muy bueno para mi. Por fin conseguimos estar aquí, en las últimas carreras no lo habíamos logrado. Por fin estamos delante de los chicos de blanco", dijo flanqueado por los "Brawnies".

"Ha sido un día duro para todos. Es un placer estar en primera línea de parrilla. Para Sebastian obviamente es mejor, habrá una dura competición mañana", prometió Button.

El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quedó eliminado en la primera tanda y mañana partirá desde el puesto decimosexto tiempo con su McLaren-Mercedes.

Hace dos semanas, Hamilton también quedó eliminado en la primera tanda en el Gran Premio de Mónaco.

Mejor le van las cosas a Ferrari, que ubicó al finlandés Kimi Raikkonen y al brasileño Felipe Massa en los puestos sexto y séptimo, respectivamente.

Button es líder del campeonato con 51 puntos por los 35 de Barrichello y los 23 de Vettel, el único que puede desafiar el poderío de los Brawn, que con Button han ganado cinco de los seis Grandes Premios. El único triunfo se lo "robó" Vettel.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic