Robo a Walmart: dos allanamientos, pero sin pistas de los ladrones

A pesar del operativo cerrojo en la provincia y de que la policía realizó dos allanamientos en Dorrego y Godoy Cruz, todavía no hay pistas firmes sobre la banda de delincuentes que esta mañana asaltó el camión de caudales en el hípermercado de Guaymallén.
En el atraco, cuatro ladrones con pelucas alcanzaron a llevarse alrededor de 700 mil pesos. El Ministerio de Seguridad alertó a otras provincias.

A pesar de realizar dos allanamientos en busca de sospechosos, la policía todavía no logra dar con la banda de delincuentes que asaltó el camión de caudales esta mañana en el Hípermercado Walmart, en el que se alzaron con un botín que se especula está entre los 600 y 700 mil pesos.

Fuentes policiales indicaron que se efectuaron dos operativos en viviendas de Godoy Cruz y Guaymallén, pero el resultado fue negativo.

Los investigadores están en la búsqueda de alguna pista que pueda llevarles a esta banda de las que se sospecha, inicialmente, que pueda estar integrada por delincuentes de otras provincias pero con apoyo logístico local.

Hasta el momento, las huellas dactilares encontradas en la camioneta Cross Fox utilizada para escapar y abandonada a pocas cuadras del hípermercado todavía no habrían arrojado elementos sustanciales que puedan indicar hacia dónde orientar la investigación.

La banda se dedicó a no dejar ni un rastro más en la camioneta, ninguna pertenencia que pudiera arrojar algún rastro. 

Por el momento, el operativo cerrojo en las fronteras de la provincia se mantiene firme y el Ministerio de Seguridad ha enviado el alerta a otras provincias.

El asalto ocurrió esta mañana a primera hora en el único hípermercado que trabaja las 24 horas. Una banda de 4 asaltantes, ataviados con pelucas y, según confiaron testigos, con uniformes del mismo Walmart, sorprendió a los custodios del camión de caudales que en esos momentos llegaban a cargar con dinero fresco para el fin de semana el cajero electrónico.

Sin violencia, los asaltantes redujeron a los empleados, tomaron los sacos de dinero y huyeron rápidamente. Minutos después, la camioneta en la que partieron fue hallada a pocas cuadras.

Por la cantidad de plata sustraída y las características del atraco, podría tratarse del "robo del año" en la provincia.  
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho