Lo condenan por matar a su mujer mientras buceaban en la luna de miel

El hombre cerró la llave de la botella de oxígeno de su esposa y la volvió a abrir una vez muerta, para evitar que le inculparan. El suceso ocurrió en 2003, once días después de la boda de ambos y en apenas la segunda inmersión de Christina Mae Watson, mientras su esposo era un experimentado submarinista.

Un tribunal australiano condenó hoy a cuatro años y medio de prisión a un estadounidense que admitió haber causado la muerte a su esposa mientras hacían buceo durante su luna de miel en la Gran Barrera de Coral.

David Gabriel Watson evitó el cargo de asesinato tras declararse culpable del homicidio, y podrá pedir la liberad condicional dentro de un año, informaron fuentes judiciales.

El suceso ocurrió en 2003, once días después de la boda de ambos y en apenas la segunda inmersión de Christina Mae Watson, mientras su esposo era un experimentado submarinista.

Según la Policía australiana, David cerró la llave de la botella de oxígeno de Christina y la volvió a abrir una vez muerta, para evitar que le inculparan.

El condenado lo negó durante el juicio y el juez aceptó su versión de que falló en socorrer a su mujer.

Watson fue detenido el pasado 13 de mayo a su llegada a Australia para defenderse voluntariamente del cargo de asesinato, después de que los forenses aseguraran que su primera declaración no correspondía a las pruebas obtenidas con la autopsia a la mujer.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes