Deportes

Van Gundy continúa optimista: "la serie recién comienza"

El técnico, de los Orlando Magic, consideró hoy que su equipo tendrá una actuación diferente en el segundo partido del domingo frente a Los Angeles Lakers, en el Staples Center.

"La serie recién comienza", aseguró Van Gundy a un grupo de reporteros, pocas horas después de ser pulverizados 100-75 por los Lakers. "No estuvimos bien, pero nuestro equipo ha demostrado que sabe luchar contra cualquier rival".

Los Magic resultaron una sombra del plantel que derrotó a los Cleveland Cavaliers en seis partidos, pues sus principales figuras hicieron poco en el ataque y tampoco pudieron evitar que el astro Kobe Bryant y el español Pau Gasol se adueñaran de la cancha.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo en la zona pintada y encontrar la forma de ser más eficientes en ataque y defensa", añadió Van Gundy". "Ahora el mayor trabajo radica en cambiar la mentalidad y cumplir con las orientaciones tácticas".

El bajo rendimiento ofensivo del centro Dwight Howard con sólo tres canastas en 11 intentos, fue una de las causas que condujo a la escuadra de Orlando a la derrota, aunque también estuvieron anulados el turco Hedo Turkoglu, con 13 tantos, y Rashard Lewis, con ocho.

"No hicimos el mayor esfuerzo ni combatimos como debíamos", afirmó Howard. "Ese no es el equipo de los Magic y vamos a hacer todo lo posible por cambiar la situación (en el segundo encuentro)".

El ala-pivot Gasol coincidió con Van Gundy en que los Lakers jugaron a un gran nivel, pero todavía la contienda está en sus inicios.

"Sólo es un partido, la primera batalla de esta serie", reconoció el español minutos después de la victoria. "Para ser campeones es preciso conseguir tres victorias más y eso es lo que todos tenemos en la cabeza".

Los Lakers buscan su décimoquinto título de la NBA, mientras los Magic sólo han disputado una final en la que cayeron 4-0 ante los Houston Rockets en 1995.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes