Deportes

Italia ensaya con Irlanda del Norte en Pisa

El partido, que se disputará en la ciudad toscana , es en gran parte experimental y no reflejará mucho sobre la alineación de los "Azurra" en la Copa de Confederaciones que comienza el 15 de junio.

Los campeones del mundo Fabio Grosso y Gennaro Gattuso lideraran a los ocho debutantes que convocó Marcello Lippi para integrar la selección italiana que el sábado jugará un amistoso contra Irlanda del Norte.

El partido, que se disputará en la ciudad toscana de Pisa, es en gran parte experimental y no reflejará mucho sobre la alineación de los "azurri" en la Copa de Confederaciones que comienza el 15 de junio en Sudáfrica.

Antes de dar a conocer la lista, Lippi bromeó diciendo que "todos los que tengan entre 18 y 40 deberían estar listos. Las puertas del equipo nacional están abiertas para todos", dijo.

Su debutante más joven, el defensor Davide Santon del campéon italiano Inter de Milán tiene 18 años podría compartir la cancha con Sergio Pellissier, artillero del Chievo, que tiene 30.

Además de Pellissier, hay otros jugadores de pequeños clubes de Italia que esperan poder ponerse la casa azul.

El centrocampista Marco Biagianti podría tener una posibilidad de jugar con su compañero del Catania Giuseppe Mascara, mientras en la defensa podría haber espacio para Mattia Cassani del Palermo y Andrea Esposito del Lecce, que tiene la posibilidad a pesar de la relegación de su equipo.

"Él debería ser un ejemplo para todos aquellos que juegan en clubes pequeños", dijo el entrenador del Lecce, Luigi De Canio. "Lippi da una posibilidad a cualquiera", agregó.

Otros recién llegados son el portero del Cagliari, Federico Marchetti, quie fuen elogiado por la estrella Gianluigi Buffon durante la Serie, y Daniele Galloppa del Siena.

El regreso del mediocampista Gattuso después de una larga ausencia por lesión es una buena noticia para los campeones mundiales, que también pueden confiar en el experimentado defensor de la Juventus Nicola Legrottaglie y el delantero Giampaolo Pazzini, de la Sampdoria.

Irlanda del Norte le trae malos recuerdos a Italia. Con la derrota por 2-1 en Belfast los italiano no pudieron clasificar al Mundial de 1958.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016