Universo Roggerone

Apasionado por los placeres de la vida, Sergio Roggerone considera su habilidad artística como un estigma, dotado de una gran capacidad de observación que logra plasmar en sus obras, donde crea universos distintos que reflejan su capacidad espiritual. VIDEO: Roggerone la obra de un artista.

Sergio Roggerone nació en Mendoza en el año 1968. Estudió  arquitectura, a los 21 años ganó la medalla de plata del CAYC (Asociación Internacional de Críticos de Arte). Desde entonces se dedica profesionalmente a la pintura. Sus obras forman parte de colecciones estatales y privadas de Estados Unidos, España, México, Chile, Canadá y Alemania entre otros.

Sensible y amante de los momentos simples de la vida, Roggerone pasa gran parte de su tiempo en Mendoza donde vive con su mujer Marina y su hija Francesca, a quienes describe como sus mejores críticas.

Su obra muestra una gran capacidad en el trabajo de los colores, como así también una minuciosa y delicada labor en sus marcos. Con una tendencia barroca renovada que esconde un mundo icónico en donde los rituales, la ironía y otros aspectos de la vida se ven exquisitamente plasmados.


¿Criticás tus obras?

Soy muy crítico y también tengo a Marina y mi hija Francesca, que me evalúan constantemente, me dicen esto no, esto sí. Yo las escucho, a veces concuerdo con lo que ellas me cuestionan, pero otras veces  sigo con mi idea.

¿Te afecta la crítica de la gente?

Ya no, antes me importaban mucho, pero  ahora no.  Para mi es fundamental sentirme bien con la obra en la que estoy trabajando, eso hace que me sienta bien con mi alma, y es  lo que importa en las actividades artísticas.
 
Entrar en el mundo y el negocio del arte es difícil, ¿tuviste un padrino?

Tuve un padrino que hoy es un gran amigo, Julio Camsen,  quien no sólo me apadrinó a mí sino también a otros artistas. Un hombre que ha sido incondicional en mi carrera, un visionario. Primero como sponsor, segundo en comprar mi obra y en difundirla entre sus amistades y en Buenos Aires,  ha sido realmente un mecenas en mi vida profesional.

En la  búsqueda de un espacio para exponer tus obras ¿Cuáles son tus condiciones para elegir una galería?

Yo trabajo en Buenos Aires con Isabel  Anchorena hace algunos años, expongo una vez cada dos años en su galería, hemos hecho muestras en el Museo de Arte Moderno en Santiago de Chile .
 Lo que yo busco en una galería o en un galerista es que tenga el empuje de mostrar mi obra y representarla. Cuando uno no se siente representado con una galería lo mejor es que vos te representés a vos mismo, que seas tu propia empresa y tu propio manager, eso es lo que he hecho yo en 20 años.
 Hoy quien me ayuda con la empresa, con los contactos es Marina mi esposa. 

Roggerone expresa un mundo en movimiento provocando una agitación de los sentidos, aplicando una tendencia barroca que convive con la ironía, la ostentación y la exageración. Culminando una obra estética y delicada.
Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|05:06
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy de acuerdo con carlos vallejo, los artistas en Mendoza son envidiosos, y les cuesta reconocer a quienes tienen éxito. Roggerone es un verdadero genio, y ví que hay exposición, espero siga asi puedo visitarlaaaa. La casa es hermosaaaa. Y se ve que el tiene mucha personalidad. La única critica que tengo es respecto a las fotos, son de mala calidad, deberia tratar los de mdzol con mas respeto ese tema, por que hay muchas formas de mostrar una situación, y los que fotografian aqui no tienen ojo ni cuidado. No quiero ser ofensiva con mi critica pero realmente lo pienso. Y al boludo que firmo mas arriba hablando de la Ropa de R. Le comento que es culpa del fotografo que no sabe mostrar nos la escena de una manera respetable y de calidad. Regalale la camarita compacta a tu sobrina y comprate una reflex !!!!! Roggerone sos lo máximo, increíblemente talentoso! Te quieroooo conoccer
    6
  2. Sos un grande capo. Grasa y talentoso. Como Tinelli.
    5
  3. maestro, que buenas batas pelaste para las fotos
    4
  4. me encanta que en Mendoza una provincia que no está educada en arte, viva un artista plástico que más que por su producción entienda cuales son lo alcances de su profesión a la hora de vender su trabajo, por eso roggerone es y hace arte contemporáneo es el alberto greco mendocino roggerone qué grande sos
    3
  5. Sergio Roggerone, es un exquisito artista y una persona maravillosa. Lamentablemente, como en casi todo, al medio mendocino le cuesta reconocerlo, sobre todo a los otros artistas que por envidia, ineficacia, impotencia y resentimiento no lo ven como a un par, quizás, porque él no deambula por las plazas sino que trabaja incansablemente para promocionar su valiosa obra. Sergio, cada logro tuyo es para mí un orgullo. Un fuerte abrazo. Carlos Vallejo
    2
  6. Excelente artista y un orgullo grande que sea mendocino , felicitaciones
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic