Deportes

Bielsa, cerca de dirigir la selección de Chile

El entrenador comenzaría su camino como coach de la roja. Podria debutar en la eliminatorias frente a la Argentina.

El técnico argentino Marcelo Bielsa está "muy cerca" de convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, tras haberse reunido anoche en Santiago con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne- Nicholls.

Así lo destaca hoy la prensa deportiva chilena, que ha seguido los pasos del "Loco" Bielsa desde que llegó de forma sorpresiva a Santiago, pasado el mediodía de ayer.

Según distintas versiones, hay un completo acuerdo económico, que implica para el técnico y sus colaboradores 1,5 millones de dólares anuales para que dirija a la selección chilena durante el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sólo alguna exigencia de último minuto podría frustrar la llegada del ex seleccionador argentino, señalaron los medios, aunque el propio Harold Mayne Nicholls se mostró un tanto evasivo al hablar con los periodistas.

El dirigente, que recibió en su casa a Marcelo Bielsa, dijo que habían visto el partido Audax Italiano-Universidad de Chile (1-1) y que habían hablado "de cosas generales del fútbol chileno".

Aseguró que no supo de la llegada de Bielsa a Santiago hasta última hora y no quiso dar nada por hecho, pese a que admitió que la de anoche no fue su primera conversación con el técnico rosarino.

"Hemos avanzado, pero la verdad no me gustaría dar ninguna luz positiva, porque después puede ser que no resulte y ese no es el camino", argumentó.

"No sé si falta o no falta, en una de esas no pasa nada, pero estamos conversando", añadió y explicó que su actitud evasiva obedece a las características propias de las conversaciones.

"No hay ninguna piedra de tope, tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo en los proyectos generales, en discutir todo, tener todo acordado y ahí recién informarlo. De otra manera creo yo que lo único que hacemos es generar falsas expectativas que después nos pueden llevar a alguna desilusión", precisó.

Matizó que el viaje de Bielsa a Santiago "evidentemente es un paso importante" y destacó la buena disposición "tanto con él como con los otros entrenadores que hemos hablado".

"Está (Bielsa) interesado, el hecho de que esté aquí quiere decir que obviamente le interesa al menos conocer un poco más de nuestra realidad", señaló y anunció que se reunirá nuevamente con el técnico argentino, "el domingo o el lunes". EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016