Deportes

El técnico de la selección de básquet confía en llegar al mundial

"Estoy con todas las pilas puestas y con gran confianza en conseguir el pasaporte al Mundial. Será un torneo duro, pero estoy seguro que estaremos entre los 4 primeros", dijo Sergio Hernández.

El entrenador de los seleccionados argentinos de básquetbol, Sergio Santos Hernández, vaticinó hoy que su equipo va a estar entre los cuatro primeros en el Premundial de Puerto Rico.

"Estoy contento de seguir dirigiendo al seleccionado argentino y con mucha confianza en el grupo de jugadores que convoque", dijo  Hernández, durante una conferencia de prensa.

Al encuentro con la prensa asistieron además el presidente de FIBA América, el argentino Horacio Muratore y el secretario General, el también argentino, Alberto García.

El titular de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro dio la bienvenida y dio a conocer el organigrama de trabajo para el Premundial y manifestó su agrado porque "Sergio siga siendo el
técnico de la selección argentina".

Luego le tocó el turno a Hernández, quien dio a conocer la nómina de jugadores convocados para cita en la Isla y afirmó: "Estoy muy contento de seguir dirigiendo a la selección. Si logramos llegar a Turquía seré el técnico que más tiempo condujo a la selección. Estoy con todas las pilas puestas y con gran confianza en conseguir el pasaporte al Mundial. Será un torneo duro, pero estoy seguro que estaremos entre los 4 primeros".

Dijo que "siempre para cuando habían dos torneos en el año confeccionaba una lista de 30 jugadores, pero en está oportunidad la abrí y llame a varios chicos de la generación del Sub 21 y algunos pibes del Sub 19".

Aclaró que "Andrés Nocioni y Fabricio Oberto no integran la lista, ya que los dos tienen problemas. El 'Chapu' necesitará de un tiempo largo para recuperarse de la tendinitis, mientras que Fabricio sigue con sus problemas  de arritmia y por eso se quedó en Estados Unidos, donde lo revisarán los mejores especialistas.

Valoró el deseo de ambos estar, pero lamentablemente al igual que Emanuel Ginóbili, no irán.

Sobre la convocatoria de algunos jugadores, explicó: "Llamé a Figueroa y Cantero porque tuvieron una gran liga, en desmedro de Porta y Gianella que estuvieron en las últimas convocatoria. A Vega, Vega, Weingand, Mainoldi, Vay, Nocedal, y Fernández porque los quiero ver, ya que han tenido una gran temporada". 

Destacó que es "una persona que ve las cosas con positivas y con gran optimismo. No soy de dramatizar cuando pierdo y tampoco de festejar efusivamente cuando ganó. Hasta aquí, he participado con la selección en un Premundial, un Mundial, Preolímpico y Juegos Olímpicos y ahora se viene otro Premundial".

"En un momento habíamos hablado con los dirigentes para ser otra vez técnico full time, pero yo no puedo dirigir durante dos meses y viajar o ver jugadores y partidos. Necesitó estar en actividad y por ello seguiré igual como hasta ahora, es decir dirigiendo equipos de Liga", agregó.

También tuvo palabra de elogió para Andrés Pelussi y el mendocino Matías Sandes. "Pelussi es un jugador que debe estar en cualquier selección. Es un ganador nato, luchador y un líder. Yo lo quiero tener en cualquier equipo que dirija. Mientras que Sandes es un jugador que se lo que
puede dar y por eso lo llamé".

Argentina inicia el camino hacía una nueva participación en un Mundial y la 'Oveja' sabe que es un nuevo desafío. "Pese a que no estarán Ginóbili, Nocioni y Oberto, vamos a ir con un equipo competitivo y no tengo dudas que clasificaremos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016