Deportes

Vettel aún confía en ganar el campeonato de Fórmula 1

A pesar de llevar una desventaja de 28 puntos sobre el líder del mundila de F1, el británico Jenson Button, el alemán de Red Bull tiene esperanzas de conseguir el título esta temporada.

"Los últimos dos años el campeonato se definió por sólo un punto", dijo el piloto de Red Bull en una entrevista con la agencia dpa.

"Creo que aún hay muchas carreras en las que podemos sumar puntos, y además tampoco está dicho que los demás pasarán siempre la meta. A mi modo de ver, no se pueden perder las esperanzas sólo por un mal resultado y hay que seguir trabajando", agregó en relación a su abandono en Mónaco y antes del Gran Premio de Turquía.

"Claro que si BrawnGP sigue así, será naturalmente difícil alcanzarlos", agregó el piloto alemán, de 21 años, que con regularidad pide consejos a su compatriota y múltiple campeón mundial Michael Schumacher.

Sin embargo, en Turquía ya se podría definir el campeonato para Vettel: si abandona el séptimo Gran Premio del calendario y Button triunfa nuevamente se esfuma su sueño de ganar el título.

"Después de Mónaco estuve decepcionado, pero no por mucho tiempo", aseguró Vettel, a dos semanas de haber estrellado su Red Bull en la vuelta 16.

Button suma 51 puntos, su compañero de equipo Rubens Barrichello 35 y Vettel es tercero con 23.

"Para nosotros será importante obtener un buen resultado. Confiamos en reducir el hueco con la cabeza", comentó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tras la colisión en Montecarlo.

En todo caso, Vettel llega muy motivado al Gran Premio de Turquía el domingo. "Tenemos buenas posibilidades. En teoría es una pista apropiada para nuestro auto", dijo el alemán, quien ya en 2006 logró el mejor tiempo en el circuito de 5,338 kilómetros en Estambul.

"Estamos aquí para ganar", afirmó quien el próximo año podría ser el reemplazamte de Kimi Räikkönen en Ferrari, aunque también McLaren- Mercedes ya le había echado el ojo en 2007 tras la salida del español Fernando Alonso.

"Voy paso a paso y no me manejo por especulaciones. Mi meta es estar en el mejor auto posible y ganar carreras. Y por el momento, estoy muy bien donde estoy", agregó Vettel a dpa.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes