Delincuentes jugaban con un arma cuando balearon a una mujer

El marido de Susana Mezzorana, la mujer baleada ayer en un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Banfield, aseguró hoy que el delincuente que disparó contra su esposa lo hizo mientras jugaba con el arma.

"El delincuente que tenía el arma vació el tambor de balas y puso no sé si dos o tres, lo hizo girar, disparó y mi señora se desplomó en el momento", contó este mediodía a C5N Jorge Mezzorana, el esposo de la víctima, al relatar el momento del disparo y asemejarlo a un juego de "ruleta rusa".

El hombre contó que los delincuentes "desde un principio estuvieron violentos" y dijo que cree que si no hubiera tenido los 3.000 pesos que les entregó, quizás los mataban a los dos.

"Les dimos todo lo que querían. Cuando le pegaron el tiro, estábamos sentados en la cama. Pedían un bolso, les dije que no tenía, quería que se fueran y les di la idea de tomar una sábana grande y poner ropa adentro para que se la lleven envuelta", relató.

Mezzorana explicó que luego del disparo y, a raíz de los gritos suyos y de su esposa, los ladrones "se fueron y dejaron algunas cosas que habían juntado y no llegaron a robarse".

El hombre dijo que la cuadra donde vive, Vieytes al 700, de Banfield, "no es una zona insegura, pero la inseguridad ya está llegando a límites increíbles". 

"Esa calle es una avenida, pasa el colectivo, pasa mucha gente, hay un colegio, está la vigilancia en la esquina, o sea que esta gente (por los delincuentes) está dispuesta a todo", comentó.

"Era mediodía y estuvieron treinta o cuarenta minutos adentro de mi casa con un coche que tenía pedido de secuestro parado en la puerta de mi casa. Esto es insólito", añadió.

La víctima, Susana Mezzorana (58) fue trasladada anoche desde el hospital Gandulfo, donde fue derivada en un primer momento y operada, a la Clínica Juncal, de Temperley.

Su hijo, Mauro Mezzorana, contó hoy a Télam que su madre recibió un impacto en el pecho que le perforó un pulmón y el proyectil se le alojó en la médula. 

"No se va a intentar por ahora extraerlo porque es riesgoso. El primer diagnóstico es que por ahora no hay que tocar nada", dijo Mauro, quien destacó la labor realizada por los médicos del hospital Gandulfo.

El joven dijo que su madre está "estabilizada y presenta una leve mejoría" y que se aguarda con expectativa que le retiren el respirador artificial para ver si puede respirar por sus propios medios.

Sobre el hecho, el hijo de la víctima dijo que fue cometido por cuatro delincuentes, que aún no fueron detenidos, y que balearon a su madre cuando "jugaban" con un arma.

"No se si lo hicieron a propósito o si se les escapó, lo cierto es que ella tiene un tiro", dijo Mauro, quien no estaba en la vivienda de sus padres al momento del hecho.

El episodio se registró ayer al mediodía en una vivienda ubicada en Vieytes al 700 Banfield, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, donde reside el matrimonio.

Todo comenzó cuando, al parecer, la pareja dejó abierta la puerta del garaje, por donde entraron los delincuentes armados y con fines de robo que, luego de balear en el pecho a la mujer, huyeron con dinero y una computadora portátil.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México