Deportes

Bianchi no tiene apuro en elegir al técnico de Boca

El manager tenía previsto reunirse mañana con Basile para conocer las pretensiones económicas del ex técnico del seleccionado nacional, pero ese encuentro no está confirmado.

El manager general de Boca, Carlos Bianchi, no tiene apuro por comenzar las negociaciones para designar al sucesor de Carlos Ischia, por eso es que no está definido el día que se reunirá con Alfio Basile, quien encabeza las preferencias, según confirmaron fuentes de la entidad de la
ribera.

El 11 de este mes, Bianchi deberá entregar a la denominada "mesa chica” -integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain, y el tesorero Daniel Angelici- el nombre elegido.

Luego el tema será puesto a consideración del resto de la comisión directiva para su aprobación. 

El manager mañana tiene previsto asistir a los partidos que las divisiones inferiores de Boca jugarán en el predio de Casa Amarilla frente a Banfield, algo habitual en Bianchi, quien sigue de cerca el proceso formativo de jugadores.  

Posteriormente, en horas de la tarde, ya en su casa observará por televisión el partido que Argentina jugará con Colombia, en el estadio Monumental.

Concluido el partido por la eliminatoria sudamericana, Bianchi tiene un evento particular, por lo cual, no se produciría la reunión con Basile, y la idea que deslizaron desde el entorno del manager es que "no tiene apuro y recién la semana próxima comenzará a contactarse con los postulantes”.

Los dos principales candidatos a reemplazar a Carlos Ischia quien dejará su cargo en julio próximo, son Basile, que picó en punta en este carrera y Héctor Cúper, actual técnico del seleccionado de Georgia.

Fuentes vinculadas a la dirigencia xeneize comentaron a Télam que los directivos no desean que Bianchi se sienta presionado o se apure por elegir al hombre que conducirá los destinos futbolísticos del equipo a partir del segundo semestre.

La idea del manager es empezar recién la semana próxima la serie de contactos, aunque desde el entorno dirigencial indicaron que las mayores chances se le otorgan a Basile, aunque Bianchi nada dijo al respecto.

Según comentaron a Télam, Bianchi hasta ahora no deslizó ningún nombre, y el elegido está guardado bajo siete llaves en el portafolio del Virrey.

Sin embargo, allegados a Basile confiaron que el Coco "tiene todo listo” para cuando se produzca el llamado de Bianchi y hasta especularon que el entrenador desembarcará "con todo su equipo”, es decir con sus ayudantes de campo Rubén "Panadero” Díaz y Jorge Ribolzi, y el preparador físico, Carlos Dibos.

En cambio, en Boca pusieron un punto de interrogación respecto del preparador físico, ya que los directivos quieren que continúe el profesor Juan Manuel Alfano, que tiene contrato con el club hasta diciembre próximo.

"No se sabe, si es que llega Basile, si lo hará con Dibos o permitirá que siga Alfano”, dijo a Télam un dirigente xeneize, quien estimó que recién la semana próxima comenzará a develarse el nombre del sucesor de Ischia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic