Deportes

La AFA le permite a la Selección de Futsal entrenar en Ezeiza

La Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno para que la Selección argentina de Futsal comience la próxima semana a entrenar en el flamante gimnasio del predio ubicado en Ezeiza, pese a que Diego Maradona se mostró en contra de compartir las instalaciones.

Tras varias reuniones, quedó casi confirmada la posibilidad de que las distintas Selecciones nacionales de Futsal realicen sus prácticas en la nueva obra.

Ahora, la Selección podría finalmente utilizar el gimnasio por el que tanto esperó, y dejará el Cenard -donde practicó esta semana- para ir hacia Ezeiza, donde continuará con su preparación de cara al torneo Grand Prix, que se disputará a fin de mes en Brasil.

Hace algunas semanas, desde los pasillos de la entidad de la calle Viamonte había surgido la versión de que Maradona no quería compartir el predio ubicado en Ezeiza con el Futsal.

Sin embargo, la AFA se puso firme y ya comenzó con los preparativos para utilizar el estadio, que ingresaron en su etapa final.

Sólo falta colocar una red de grandes proporciones detrás de los arcos, para evitar que haya roturas en vidrios y que los pelotazos no ensucien las paredes.

En cuanto a la inauguración oficial, aún no existe ninguna certeza acerca de cuando se produciría, aunque persiste la intención de que el rival sea la Selección de Chile.

El gimnasio de Futsal construido en Ezeiza quedó listo luego de casi tres años de trabajo y algunos inconvenientes que llevaron a la postergación de su apertura oficial, sumados a la negativa de Maradona.

El estadio tiene una capacidad para 507 personas, un palco de honor, cuatro vestuarios (dos masculinos y dos femeninos) y otro para los jueces; acceso para discapacitados y un diseño "de vanguardia".

La construcción de esta obra era indispensable para el desarrollo de este deporte, que ya le dio muchas alegrías a la  AFA en las distintas competiciones, como Copas del Mundo y Sudamericanos, en todas sus categorías.

Las obras culminaron un par de meses atrás, pero cuando ya se planeaba invitar a una selección vecina para inaugurarlo oficialmente, un error de construcción provocó que el piso se levantara y postergara nuevamente su utilización por algunas semanas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016