Deportes

Portugal y Cristiano Ronaldo, lejos de Sudáfrica 2010

Si el seleccionado luso no gana mañana su duelo en Tirana contra Albania, las chances de clasificación al mundial se esfumarán. Hoy está a siete puntos de los líderes de su zona.

Más de un año antes del pitido inicial, el Mundial de fútbol de 2010 podría quedarse nada menos que sin el actual Bota de Oro y FIFA World Player, el portugués Cristiano Ronaldo.

Es simple: si Portugal no gana mañana su duelo en Tirana contra Albania, las chances de clasificación del once luso y de su astro se acercarán peligrosamente a cero.

El entrenador nacional Carlos Queiroz aseguró antes del viaje al este europeo que sus discípulos no están nerviosos ni se sienten presionados por un partido que se presenta como una auténtica final.

"Respiramos con tranquilidad absoluta", dijo, añadiendo que el "entusiasmo y la confianza dentro del grupo no tienen límites". Queiroz dijo, también, que no le gustaría estar en la piel del entrenador albanés.

La actitud del controvertido entrenador parece similar a la del niño que silba en el bosque oscuro para espantar su propio miedo. "A Portugal le quedan cinco finales", recordó la edición online del canal de televisión RPT.

Tal vez más sincero que Queiroz fue el defensor Ricardo Carvalho, quien admitió estar "asustado" ante la posibilidad de que Portugal quede afuera de la cita mundialista.

"Todos sentimos la responsabilidad de quedar afuera del Mundial. Si pensamos un poco sobre esto, nos asustamos. Nos quedan cinco desafíos, y tenemos que ganarlos todos para mostrar que queremos llegar (al Mundial)", dijo el hombre del Chelsea de Londres.

También el extremo Simão Sabrosa, del Atlético de Madrid, admitió sentir presión. "Sabemos que no dependemos de nosotros", explica.

La situación del equipo que está undécimo en el ranking de la federación internacional FIFA es realmente preocupante: en cinco partidos, Portugal cosechó sólo seis puntos y ya está a siete unidadades de los líderes, Dinamarca y Hungría (un partido más).

Y lo que es peor: hace tres partidos de las eliminatorias que no sabe lo que es festejar un gol.

Sólo el primero se clasifica directamente a Sudáfrica, mientras que el segundo obtiene una chance en los repechajes.

Y para colmo de males, Portugal tiene que luchar para no ser pasado por Suecia (4 partidos) y Albania (7), ya que ambos también están con seis puntos. Los suecos, que mañana enfrentan en casa a Dinamarca, abrigan además aún la ilusión de llegar al Mundial.

En el partido de ida, jugado en octubre de 2008, Portugal no pudo doblegar ante su propio público en Braga la férrea defensa albanesa y se tuvo que conformar con un empate a cero. Esta vez, Queiroz promete un "gran partido".

Mucho dependerá del estado físico de Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United llegó de sus vacaciones en Cerdeña con problemas en los aductores de un muslo, y los primeros tres días sólo pudo hacer ejercicios de gimnasio.

"Pero el sábado estará bien y jugará muy bien", asegura su entrenador. El hombre en el que toda una nación deposita sus esperanzas, entretanto, se mantiene realista: "Si no le ganamos a Albania, no podemos estar en un Mundial", sentenció Ronaldo.

Queiroz ya confirmó el once titular: al arco saldrá Eduardo, en la defensa Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Duda, en el medio estarán Pepe, Raul Meireles y Deco, y adelante Ronaldo, Hugo Almeida y Simão.

Los albaneses tendrán la motivación de jugar ante su propia afición y con nuevo técnico, ya que el croata Josif Kuze debutará como sucesor del holandés Arie Haan, quien renunció en abril.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016