Deportes

Independiente de Neuquén deja la Liga Nacional de básquet

El conjunto neuquino quiere vender su plaza en la máxima categoría, y ofrecérsela a algún equipo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para ocupar ese puesto en la segunda división.

La dirigencia de Independiente de Neuquén decidió vender la plaza que tenía en la Liga Nacional de básquetbol y ofrecérsela a algún equipo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para ocupar ese puesto en la segunda categoría.

Se tomó esta determinación "para evitar males mayores y pensando en lo mejor para el club. Es una decisión que veníamos madurando desde hace tiempo, ya que en la última temporada nos fue muy mal económicamente", afirmó el titular de la entidad, Gustavo Sobisch.

Asimismo, remarcó en declaraciones al sitio de la Liga Nacional (LNB) que "no tuvimos apoyo de los sponsors ni del público y seguir en la Liga A sería pelear contra los molinos de viento".

De todos modos, advirtió que Independiente "no abandona la Liga Nacional, solo baja al TNA para retomar impulso. Casi todos los equipos que vendieron se fueron de la competencia, nosotros queremos bajar una categoría, a la que hoy podemos hacer frente".

Al repasar lo que le dejó su segunda campaña en la Liga Nacional, Sobisch analizó que "fue una temporada atípica, porque tuvimos resultados deportivos mucho mejor de los esperados, que dejaron un balance positivo. Si comparamos la inversión que hicimos con los resultados obtenidos, fue un éxito total. Pero al mismo tiempo los resultados económicos fueron muy malos".

Por otra parte, admitió que "tal vez no estábamos para dar el salto a la A y esta nos vino más rápido de lo aconsejable".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016