Deportes

Gasquet se defiende y dice que nunca tomó cocaína

El francés, quien podría recibir una dura sanción por haber dado positivo de cocaína en un control antidoping, aseguró que jamás ingirió drogas y que demostrará su inocencia.

El tenista francés  Richard Gasquet, que fue controlado positivo por consumo de cocaína en el Torneo de Miami el pasado mes de marzo, defendió su inocencia poniendo el jueves una denuncia por "administración" de cocaína, informaron este viernes fuentes judiciales galas.

"Nunca tomé cocaína en mi vida, lo juro. En mi análisis encontraron 150 nanogramos y me dijeron que es el equivalente a una décima parte de una raya, algo pequeño", se defendió Gasquet, 21ro. en el ranking mundial de la ATP, respecto del resultado positivo que dio en marzo último y salió a la luz el mes pasado.

El francés fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras haber dado positivo en el Masters 1000 de Miami, donde se retiró sin jugar siquiera un partido aduciendo una lesión en un hombro, y si no puede demostrar su inocencia, será sancionado hasta con dos años de suspensión, según indicó la edición digital de MARCA.

El jugador, que niega haber consumido cocaína, se dirige a los tribunales de su país para que tomen medidas contra aquella o aquellas personas responsables de la "adminstración de una sustancia perjudicial que afecata a la integridad física o psíquica", aseguraron las fuentes.

La denuncia pretende "intentar comprender cómo fue controlado positivo por cocaína cuando nunca la consumió", explicó la abogada del tenista, Marie Burguburu. "Es la única manera de saber lo que pasó", declaró a la AFP.

En una entrevista con el diario deportivo galo L Equipe publicada este viernes, Gasquet reconoce que su orina fue controlada por un laboratorio en Oxford.

"Pedí a los a los responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF) si podrían aceptar un test ADN. Quería estar seguro de que aquella era mi orina", dijo antes de confirmar que el positivo por consumo de cocaína no se produjo "por un error de manipulación" de sus muestras tal y como llegó a pensar.

En la entrevista, el jugador afirma que "nunca" tomó cocaía en la fiesta a la que asistió en Miami en el marco del torneo de tenis de esa ciudad y que "la cantidad ínfima" detectada en su orina respresenta "diez veces menos" la marca que deja una "línea de cocaína".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic