Deportes

Stepanek, en duda para jugar la Davis contra la Argentina

El tenista checo anunció que no estará en Wimbledon por una lesión en su tobillo tobillo. Por esa molestia, también podría perderse la serie ante el equipo argentino en la Copa Davis.

Radek Stepanek, el tenista número uno de la República Checa, padece una lesión en el tobillo que le impedirá estar en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará a fin de mes en Londres, y además está en duda su participación en la Copa Davis, en la serie ante la Argentina.

"Por suerte Radek no se lesionó los ligamentos del tobillo, deberá estar tres o cuatro semanas en reposo y esperemos que llegue bien a la Copa Davis", informó hoy el doctor Rene Kloc, el médico checo que asistió a su compatriota poco después de la lesión, consignó la edición digital de MARCA.

Stepanek se torció el tobillo derecho el martes último mientras jugaba ante el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas en el Challenger de Postejov, en su país, y tras abandonar fue directamente al hospital para conocer el grado de la lesión que sufrió.

El checo, 19no. en el ranking mundial de la ATP, no jugará a fin de mes Wimbledon, y su presencia ante la Argentina es una incógnita, en la serie de cuartos de final de Copa Davis que animarán en Ostrava entre el 10 y 12 de julio próximos.

Argentina, que venció en la ronda inicial de la Davis a Holanda, en Buenos Aires, no tendrá en Ostrava a David Nalbandian, operado el mes pasado en la cadera y con un período de rehabilitación estimado de al menos cinco meses.

El equipo argentino acudirá a Ostrava con Juan Martín Del Potro (5) como principal tenista, y a pesar de que el capitán Modesto "Tito" Vázquez no lo anunció, los demás jugadores serían Juan Mónaco (68), Leonardo Mayer (101) y el doblista Lucas Arnold, 39no. en el ranking mundial de la especialidad.

Los checos, que superaron en la primera ronda a Francia, tienen, además de Stepanek, a Thomas Berdych (20), Jan Hernych (74), Lukaz Dlouhy (253 y 17 en dobles) y Frantisek Cermak (30 en dobles), quienes fueron utilizados en las últimas series por el capitán Jaroslav Navratil.

El ganador de la serie entre Argentina y la República Checa jugará en semifinales ante Estados Unidos o Croacia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016