Deportes

Sensible baja para el Dakar 2010: se retira KTM

La limitación de la cilindrada de las motos a 450 cc para el próximo Rally que se disputará en Argentina y Chile, produjo la retirada de la competición del constructor austríaco.

El fabricante austriaco de motos KTM pretende retirarse de la próxima edición del Rally Dakar, carrera sobre la que ejerció un gran dominio en los últimos años, a causa de los cambios en las reglas técnicas anunciados por los organizadores.

Según aseguró hoy la agencia austriaca de noticias APA, la marca se queja de que no recibió ninguna advertencia previa de la modificación y argumenta que no tiene tiempo para ajustar sus motos.

La gran novedad técnica del próximo Dakar, que se disputa en Argentina y Chile, consiste en la introducción de una limitación de motor a 450 centímetros cúbicos en la categoría de motos, lo que según los organizadores atraerá a gran número de marcas nuevas a la competición.

En un principio, los aficionados podrán aún correr en 2010 con motos de cilindrada superior con una limitación de potencia, pero los profesionales tendrán que adaptarse a la nueva normativa desde esta misma edición.

"Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para nuevos desarrollos, pero eso también requiere de tiempos apropiados", dijo el consejero deportivo de KTM Heinz Kinigadner.

El campeón de 2009, el español Marc Coma, ganó en enero sobre una KTM, al igual que hicieron todos los vencedores en las últimas siete ediciones.

Alrededor de la mitad de los motociclistas del Dakar de este año pilotaban KTM.

"No estoy en contra, pero es un cambio brutal", lamentó el piloto francés Cyril Despres, actual subcampeón y ganador en 2005 y 2007. "¿Quién va a encontrar el centenar de miles de euros que hace falta para desarrollar un motor nuevo en cinco meses y en la actual situación económica?", se preguntó.

Los pilotos de KTM son los grandes perjudicados por la medida adoptada por la organización, empeñada en atraer a la carrera a grandes marcas del mercado -como las japonesas- que fabrican motos de "raid" de menor cilindrada que la marca austriaca.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic