Deportes

Iniesta se quedó sin Copa de las Confederaciones por una lesión

El futbolista del Barça se sometió a una resonancia magnética que demostró que aún no se recuperó de la lesión sufrida en la final de la Champions ante el Manchester United.

Andrés Iniesta fue apartado hoy por lesión de la lista de convocados de la selección española de fútbol para afrontar la Copa Confederaciones, luego de realizarse los exámenes médicos y constatar la gravedad de sus problemas físicos.

"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto, por lo que debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de seis a ocho semanas. Andrés se ha quedado sorprendido, al ver que la lesión es más importante de lo que pensaba", explicó luego Celada.

De esta manera, se cerró la polémica sobre su figura en el compromiso internacional. Apenas finalizada la temporada, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió de que el jugador de Fuentealbilla no estaba en condiciones para afrontar el torneo en Sudáfrica, que se disputa del 14 al 28 de junio.

Aún así, el seleccionador Vicente del Bosque lo convocó y esgrimió que existían "ciertas presiones sobre el jugador", que a él no le gustaban.

"Espero que ahora no se abra un debate sobre si tenía que haber ido a Sudáfrica o no. Yo quería hacerlo, pero las pruebas han demostrado que no estaría en condiciones de ayudar al equipo. Que nadie se olvide de que en este asunto, el más perjudicado soy yo", aclaró Iniesta, resignado.

Todavía se desconoce el nombre del reemplazante del futbolista del Barcelona, aunque todas las miradas apuntan al volante del Villarreal Cani o, en su defecto, Pablo Hernández, del Valencia.

España debutará en la Copa Confederaciones el próximo 14 de junio contra Nueva Zelanda y luego deberá enfrentar a Irak (17/6) y al anfitrión Sudáfrica (20/6), en los duelos correspondientes al Grupo A.

dpa jc in




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016