Deportes

NBA: Los Lakers aplastaron a los Magic en el primer partido final

Bryant resultó anoche la gran figura ofensiva de Los Angeles en la primera victoria 100-75 frente a Orlando, durante el primer partido de la serie final en la liga norteamericana de básquet.

Kobe Bryant anotó 40 puntos, 18 de ellos en el tercer parcial, con ocho rebotes e igual cifra de asistencias. Fue su décimo encuentro de postemporada con 40 puntos o más y récord personal de puntuación para una final, según reportó la agencia alemana DPA.

También el español Pau Gasol logró cota individual para un choque de cierre de temporada al encestar 16 tantos y añadir ocho rebotes. El zurdo Lamar Odom contribuyó con 11 puntos y 14 rebotes.

Los discípulos de Phil Jackson exhibieron una férrea defensa que poco a poco desestabilizó a los Magic, erráticos a lo largo del todo el encuentro, como lo demuestra el bajo 29,9 de efectividad en tiros de campo.

Dwight Howard, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu no mostraron buena puntería y su desenvolvimiento ofensivo permitió que los Lakers tomaran ventajas que a partir del tercer parcial fue de más de 20 puntos y se incrementó hasta 28 puntos (88-60).

Howard logró una solitaria canasta en seis intentos en tiros de campo. Turkoglu tres en 11 y Lewis dos en diez disparos desde la media cancha.

Los Lakers lo hicieron para 46,1 en tiros de campo y para 83,3 en cobro de faltas.

El técnico Stan Van Gundy utilizó al lesionado base Jameer Nelson durante 23 minutos, en los que consiguió seis puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, pero la superioridad de los Lakers en todos los renglones de juego, ofreció pocas opciones para que fuera utilizado mayor tiempo en la cancha.

Con 14 títulos de la NBA, los Lakers están ansiosos de conquistar otro anillo de campeón, pues tras llevarse el ansiado trofeo en 2000, 2001 y 2002, sufrieron dos descalabros posteriores en las finales ante los Detroit Pistons, en 2004 y el pasado año ante los Boston Celtics.

Para Phil Jackson es su decimotercera serie de fin de campaña en las que ostenta nueve anillos de campeón. Si sale airoso en esta ocasión rompería el abrazo con Red Auerbach y pasaría a la historia de la liga como máximo ganador con diez títulos.

El segundo partido de la serie, al mejor de siete, se efectuará el domingo nuevamente en el Staples Center, de Los Angeles.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic