Deportes

Baldassi se quedó afuera del Mundial de Sudáfrica 2010

El árbitro cordobés no superó un examen médico de la FIFA y fue desafectado de la lista de posibles referís argentinos que irán a la próxima Copa del Mundo.

El árbitro Héctor Baldassi, elegido por AFA para representar al referato argentino en el próximo Mundial Sudáfrica 2010, quedó ayer al margen por lesión del examen que las autoridades de FIFA debían tomarle en la ciudad de Johannesburgo, una de las sedes del torneo.

El cordobés, de 43 años, se resintió de una molestia que arrastra en el músculo isquiotibial derecho y tendrá una nueva chance de ser examinado cuando la Comisión Arbitral de FIFA lo disponga.

El argentino Jorge Romo, miembro de ese cuerpo, confirmó que el máximo ente rector del fútbol mundial designará oficialmente a los árbitros del Mundial en marzo del año que viene.

Mientras Baldassi no supere esa prueba estará inhabilitado para jugar partidos organizados por FIFA, aunque podrá actuar en el ámbito sudamericano.

La noticia llegada desde Sudáfrica generó preocupación en la sede de AFA porque de no superar rápidamente la dolencia, el fútbol argentino podría quedar sin representación arbitral.

En la Copa del Mundo pasada, el argentino Horacio Elizondo dirigió el partido inaugural (Alemania-Costa Rica) y la final (Italia-Francia) con un desempeño correcto.

En tanto, los uruguayos Jorge Larrionda y Martín Vázquez superaron las pruebas en Johannesburgo; mientras que el paraguayo Carlos Amarilla fue reprobado.
En Imágenes