Deportes

Preparación Argentina para el Segundo Mundial de Formas WTF

El equipo representativo se encuentra entrenando y ajustando detalles técnicos previa participación del Campeonato Mundial Hanmadang y el segundo Campeonato Mundial de Poomses (Formas) que se realizarán en Corea del sur.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2007 se realizará en Incheon, Corea ,el WTF World Taekwondo Poomsae Championships (2nd).

Una delegación argentina que viajó a principios de mes se encuentra en Seúl, Korea entrenando para dicho evento. Esta delegación encabezada por el Kwan Yang Nim OscarTajes, cuenta con la presencia de la pareja de danes de Mendoza Mariano Belot y María Silvana Cubells quienes decidieron celebrar su luna de miel realizando este viaje al centro mundial del arte marcial que ambos practican desde la infancia.

Cabe destacar que los competidores serán los primeros representantes de la Argentina en un mundial de formas.

El equipo representativo se encuentra entrenando y ajustando detalles técnicos previa participación del Campeonato Mundial HANMADANG y el 2do CAMPEONATO MUNDIAL DE POOMSES (Formas) que se realizaran en Corea del sur.

Las prácticas son supervisadas por el Profesor KWON WOON HUN 9no DAN, quien compartió con el equipo una visita a KUKKIWON siendo recibidos en audiencia especial por su presidente, el profesor WOON KYU HUN.

El Kukkiwon, también conocido como la World Taekwondo Headquarters, es una organización establecida en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Fue establecida en el 30 de noviembre de 1972. El Kukkiwon es la organización que procesa los Taekwondo Dan (grados de cinturón negro) certificaciones y promociones.

El Kukkiwon desarrolla las investigaciones y los seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo la cual entrena y certifica la los instructores de Taekwondo a través de los cursos de liderazgo.

El Kukkiwon es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF). El Kukkiwon fue el responsable de promover el Taekwondo a su estado de Deporte Internacional, convirtiéndolo en deporte oficial de los Juegos Olímpicos en las Olimpiadas de Sydney 2000 después de su participación del los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona donde debutó como deporte demostrativo.

También el Kukkiwon esta envuelto en el desarrollo y la investigación del Taekwondo como por ejemplo: la recolección del material relacionado al Taekwondo, las relaciones públicas, las publicaciones oficiales sobre el Taekwondo; y está a cargo del entrenamiento y/o adiestramiento de los entrenadores y estudiantes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|01:11
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy muy orgulloso de que estén representando a la Argentina en un evento de esta magnitud. Un saludo para los mendocinos.
    2
  2. ESOS Mendocinos son los mejores practicantes del mundo aguanten los Belot . Suerte chicos espero que les vaya muy bien y que tragian las de oro. PABLO SANDE
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016