Estudian un posible caso de gripe A de alumno sanjuanino

Se trata de un chico de 14 años de un colegio privado que estuvo en contacto con un compañero de curso que también había presentado síntomas tras un viaje.

El Hospital de Niños Juan Carlos Navarro de la provincia de San Juan,  vivió ayer una jornada más agitada de lo normal para esta época del año con las infecciones respiratorias. Por primera vez se activaron las alarmas al llegar a la guardia de ese nosocomio un estudiante de 14 años con síntomas de gripe A aunque, a priori, el médico que lo atendió cree que se trata de una gripe común.

Este se transformó en el primer caso oficial bajo sospecha de influenza AH1N1 en un menor en la provincia justo cuando se debate a nivel nacional la conveniencia o no de adelantar las vacaciones de invierno, al menos en Buenos Aires y Capital Federal.

El chico, llegó a la consulta con más de 38 grados de fiebre, dolores musculares, secreción nasal y dolor de cabeza. Sin embargo, lo que determinó mandar su muestra de isopado de fauces para que sea analizada por el Instituto Malbrán en Buenos Aires, fue el haber estado en contacto con un compañero de colegio que participó la semana pasada de un torneo deportivo intercolegial en Paraná, Entre Ríos. Allí estuvo en contacto con chicos de todo el país. Así lo reveló ayer a Diario de Cuyo el jefe de Epidemiología del Hospital de Niños, Dr: Emilio Galdeano, quien atendió personalmente al menor. El resultado del análisis se conocerá en las próximas 72 horas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho