Deportes

Flamengo evalúa posibilidad de disputar partido con Corinthians en Palestina

"La reunión (con el Gobierno) debe realizarse el lunes, en Río de Janeiro, y el presidente titular Marcio Braga es quien está organizando todo. Vamos a ver esa posibilidad sobre cuándo y cómo podemos hacer epartido", señaló a los periodistas el presidente interino del Flamengo, Delair Dumbrosck. El directivo agregó "el deporte tiene que trabajar por la paz y si podemos servir como nexo será muy importante. Todo el mundo tiene que tener ciudadanía y una institución como el Flamengo tiene la obligación de colaborar. El Santos, en la era de Pelé, hacía eso y hasta paró una guerra en África".

El Flamengo evalúa la posibilidad de disputar el próximo 28 de noviembre, en territorio palestino, un partido del Campeonato Brasileño de fútbol ante el Corinthians, tras una propuesta del Gobierno para llevar "paz con deporte" a esa región, informaron hoy fuentes del equipo.

"La reunión (con el Gobierno) debe realizarse el lunes, en Río de Janeiro, y el presidente titular Marcio Braga es quien está organizando todo. Vamos a ver esa posibilidad sobre cuándo y cómo podemos hacer el partido", señaló a los periodistas el presidente interino del Flamengo, Delair Dumbrosck.

El directivo agregó "el deporte tiene que trabajar por la paz y si podemos servir como nexo será muy importante. Todo el mundo tiene que tener ciudadanía y una institución como el Flamengo tiene la obligación de colaborar. El Santos, en la era de Pelé, hacía eso y hasta paró una guerra en África".

Según la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, la iniciativa partió del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a través de un programa para utilizar el deporte como herramienta de diplomacia y paz.

La Cancillería brasileña estaría dispuesta a acarrear los costos para el viaje de los dos equipos, precisó la información.

En la reunión del próximo lunes, además de los dirigentes de los dos equipos más populares del país, estarán representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y de la TV Globo, dueña de los derechos de transmisión del torneo local.

Corinthians cuenta con el goleador Ronaldo, mientras que su colega Adriano milita en el Flamengo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|20:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes