Tres casos típicos de la inseguridad urbana en Mendoza

El empleado de una heladería de Guaymallén fue asaltado cuando cerraba el local. La dueña de un mercado fue víctima de dos delincuentes armados en la tarde de este jueves. Fuentes judiciales manifestaron que este tipo de delitos se previenen con un simple patrullaje.

Un joven de 18 años fue golpeado y asaltado cuando cerraba la heladería en la que trabaja en Guaymallén. En el mismo departamento dos obreros de una obra en construcción también sufrieron un atraco. En tanto, a la dueña de un mercado de Maipú la asaltaron en la tarde de este jueves. Los agentes judiciales indicaron que reciben a diario decenas de denuncias de hechos similares que podrían prevenirse con patrullajes.

Al respecto, desde las oficinas fiscales expresaron que si estos hechos disminuyeran podrían los investigadores dedicarse a causas más complejas.

Entre los delitos (sólo algunos) que pueden graficar la inseguridad urbana se pueden detallar tres.

El primero ocurrió alrededor de las 0.30 en las inmediaciones de calles Corrientes y Bandera de los Andes, de Guaymallén. Allí funciona una heladería Grido pero el local no fue asaltado aunque sí un empleado.

Se trata de un joven de 18 años que estaba cerrando el negocio cuando fue sorprendido por dos individuos que llegaron en moto. Uno de ellos se bajó del rodado y le pegó con el casco en la cara. El empleado se tomó el rostro y cuando abrió los ojos el conductor del vehículo lo estaba apuntando con un arma.

El golpe y amenazas tenían como fin robarle cualquier cosa que tuviese la víctima encima. Le sustrajeron sólo su teléfono celular y huyeron. Aunque avisó a la Policía los delincuentes no fueron detenidos.

Un dato importante de la víctima: es un joven estudiante que vive en el barrio Las Violetas de Lavalle. Todos los días viaja desde aquel departamento hasta Guaymallén para ganar un  sueldo para pagarse los estudios.

En el mismo departamento, alrededor de las 4.30, dos individuos asaltaron a dos obreros en una obra en construcción ubicada en calles Urquiza y Elpidio González.

Los delincuentes, tras reducir a las víctimas, se llevaron tres puertas de madera. La huída habría sido a pie por lo cual sospechan que los sujetos viven en las cercanías.

También en Maipú hubo se produjo un hecho similar en un comercio, aunque sucedió alrededor de las 19.30 de este jueves. Se trata de un mercadito que está ubicado en el barrio Ferroviario de Luzuriaga.

En el negocio estaba la dueña atendiendo, quien fue amenazada por dos individuos que ingresaron al local. Así lograron sustraerle $500 y huyeron.

En este caso, que investiga la Oficina Fiscal Nº 10 tampoco hay detenidos.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 01:36
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no quiero escribir mas de lo mismo. La corrupción está instalada y eso trae impunidad, que pasa Jaque-Abraham????
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia