Deportes

Marchi apoyó al plantel de San Martín y aclaró que no se va nadie

El Secretario General de Futbolistas mostró su fastidio por lo ocurrido en el Santo Tucumano durante la semana. El dirigente dijo no se va ningún jugador.

El Secretario General de Futbolistas, Sergio Marchi, le brindó su apoyo al plantel profesional de San Martín, reclamó que la Justicia actué contra los barrabravas que los amenazaron y negó que algún jugador tenga pensado rescindir el contrato para alejarse de la entidad.

"A estos personajes hay que denunciarlos y meterlos presos a todos", sostuvo el dirigente gremial, quien estuvo reunido más de cuatro horas con los integrantes del plantel en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, en la capital tucumana.

Posteriormente, Marchi se dirigió al estadio de La Ciudadela donde se reunió con el presidente del club, Rubén Ale, y con otros dirigentes, acompañado por los jugadores Juan Monge, Marcos Gutiérrez y Pablo Cantero.

Al salir de ese encuentro, el representante de Agremiados negó que algún integrante del plantel tenga pensado rescindir el contrato y aseguró que "con los dirigentes sólo se habló de la necesidad de reforzar la seguridad para que los muchachos se entrenen y jueguen tranquilos".

"Dentro de tantas pálidas, esto nos debe servir para replantear algunas cosas y es necesario que tanto el Estado como la Justicia actúen para excluir a estos personajes definitivamente del fútbol", apuntó.

También sostuvo que "la AFA tiene que dejar de mirar para otro lado y analizar estas situaciones que son intolerables".

Mientras tanto, fuentes judiciales informaron hoy que la fiscal María Reinoso Cuello decidió actuar de oficio y es posible que cite a declarar a los futbolistas que estuvieron en la práctica y fueron amenazados por los barrabravas.

Por otra parte, los jugadores de San Martín recibieron muestras de apoyo por parte de integrantes del plantel y cuerpo técnico de Atlético Tucumán a raíz de lo sucedido.

"Me parece una locura todo esto, especialmente si se analiza todo lo bueno que hizo Carlos Roldán en el club en los últimos años", señaló el técnico de Atlético Tucumán, Héctor Rivoira.

El entrenador dijo que "la sociedad está mal. En lo personal cada vez entiendo menos, porque los muchachos se están matando por dejar al equipo en primera y tienen que soportar momentos tan ingratos".

Por la mañana, el plantel de San Martín se entrenó con custodia policial, después de superar el trago amargo que vivieron los jugadores y el cuerpo técnico a raíz de las amenazas realizadas por un grupo de la barra en la víspera.

Los jugadores llegaron al complejo deportivo "Natalio Mirkin", en Cebil Redondo, y se pusieron a las órdenes del técnico Roldán.

En el acceso al complejo se observó la presencia de un móvil policial, mientras que un oficial ingresó hasta el lugar y habló con el técnico Roldán antes del inicio del entrenamiento.

En un breve contacto con la prensa, Roldán admitió y lamentó los hechos que se registraron ayer, cuando un grupo de la barra brava amenazó al plantel profesional.

El orientador táctico dijo que la actitud de los malvivientes que intimidaron a los jugadores amenazando a sus familias "dañó seriamente el ánimo de los deportistas".

"No vamos a irnos a entrenar a otra parte ni vamos a modificar nuestra forma de trabajar", aclaró.

De todos modos, admitió que ahora tendrán que fortalecer la parte anímica del plantel para que pueda afrontar el próximo partido como local contra el descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se jugará dentro de 10 días.

Un grupo de hinchas de San Martín de Tucumán se hizo presente en la práctica realizada ayer y, según el relato del futbolista Cristian Canío, portaba armas y realizaron tiros al aire.

Mientras tanto, se aguarda que los futbolistas entreguen un comunicado fijando posición sobre lo realizado, ya que trascendió que algunos integrantes del plantel querían rescindir el contrato que los liga a la institución tucumana.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic