Jornada bursátil del martes: "Jornada positiva en todo el mundo"

Buenas noticias dieron un respiro a los operadores y permitieron que todos los mercados se recuperaran. El Dow Jones y el Merval subieron un 0,8%. El Bovespa creció un 2%.

Cada vez que hay una crisis extensa como la que estamos viviendo, los operadores buscan desesperadamente buenas noticias y el día que aparecen, los mercados reaccionan tratando de recuperar el terreno perdido.

Hoy fue el turno de las acciones tecnológicas, ya que buenas noticias salidas del sector, sumados  a buenos balances hicieron subir al Nasdaq un 1,57%, mientras el Dow Jones, con el empuje anterior, subió un 0,8%.

No obstante, la euforia no es tal, sino que los operadores se mueven con mucha selectividad y expectativa por la publicación de datos de la economía estadounidense y con la expectativa puesta en la próxima reunión de la Reserva federal, que debería decidir si vuelve a rebajar el nivel de las tasas o lo mantiene igual.

Mientras tanto, en las plazas europeas la jornada también había sido positiva y aquí las oportunidades de negocios son más claras. Si bien los operadores se preocupan de las consecuencias que puede traer la crisis de EE.UU. son conscientes que ellos no tiene crisis y pueden seguir proyectando. Por eso también hoy el euro recuperó terreno ante el dólar y cerró a 1,425 frente a la moneda norteamericana.

En nuestro mercado, la bolsa porteña no fue ajena al clima general y se montó sobre el optimismo, pero también con mucho cuidado y selectividad. En el Merval se destacaron las acciones de las petroleras (sobre todo Petrobrás) y las generadoras eléctricas para que el índice avanzara un 0,8% con un buen volumen de negocios.

Las próximas elecciones generan interrogantes y, por las dudas, todos toman recaudos. Esto se ha visto reflejado en las últimas dos semanas en el mercado cambiario, con una fuerte presión compradora. Hoy, además se notó una cierta retracción de la oferta al disminuir los exportadores de cereales sus liquidaciones. No obstante, con intervenciones puntuales del Banco Central, el dólar se mantuvo en su valor de 3,19.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia