Deportes

Los paraguayos Morel y Barreto siguen en duda

Morel, del Boca Juniors, no se recupera de una contractura muscular, mientras que Barreto, del Reggina italiano, sufre un cuadro gripal acompañado de amigdalitis.

El lateral Claudio Morel y el centrocampista Edgar Barreto siguen en duda en la selección de Paraguay que el sábado recibirá a la de Chile, en las eliminatorias mundialistas, aunque su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, afirmó que "no vale la pena llorar" por las numerosas bajas que tendrá.

Morel, del Boca Juniors, no se recupera de una contractura muscular que sufrió en un partido de la Liga argentina, mientras que Barreto, del Reggina italiano, interrumpió sus entrenamientos el miércoles debido a un cuadro gripal acompañado de amigdalitis.

"Siempre nos arreglamos, hay mucha gente (..), para que vamos a llorar. Los suspendidos están suspendidos y los lesionados están lesionados", afirmó Martino, al recordar que ante Argentina, con la que empató 1-1 de visitante, en setiembre de 2007, tampoco pudo contar con los delanteros Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz.

Además de Cabañas (América, MEX) y Santa Cruz (Blackburn, ING), que causarán baja por suspensión y lesión, respectivamente, Martino perderá ahora a los defensores Darío Verón (PUMAS, MEX) y Paulo Da Silva (Toluca, MEX), ambos por inhabilitación, y al lesionado centrocampista Jonathan Santana (San Lorenzo, ARG).

"Es una posibilidad como otras tantas", expresó el estratega al ser consultado durante la rueda de prensa que ofreció el jueves sobre la presencia del lateral Marcos Cáceres, del Racing argentino, en lugar de Morel por la banda izquierda.

Si bien el equipo 'albirrojo' se entrena a puerta cerrada en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, los medios afirman que ante Chile formaría con Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Julio Manzur, Marcos Cáceres, Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino o Enrique Vera, Nelson Haedo y Oscar Cardozo.

Sin embargo, el argentino Martino aseguró que anunciará el once titular horas antes del partido, que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:50 local (18:50 GMT) a las órdenes del árbitro argentino Sergio Pezzota.

Con relación a su rival, el estratega 'albirrojo' consideró que Chile tiene un estilo distinto de juego y que "ha levantado vuelo" con la incorporación de varios jugadores que estuvieron ausentes en el encuentro de ida, disputado en noviembre de 2007 en Santiago y que Paraguay ganó por 3-0.

Entre ellos citó a Mark González, Jean Beasejour, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Carlos Carmona.

Martino tampoco quiere comparar su estilo de juego con el del seleccionador chileno, su compatriota Marcelo Bielsa, de quien fue discípulo en el Newell's Old Boys de Rosario, al asegurar que "nosotros estamos bastante lejos de jugar" como los chilenos.

"Ojalá pudiéramos jugar como lo hace Chile cuando tiene la pelota", apuntó el 'Tata', quien sostuvo que "nosotros tenemos otras aptitudes que tienen mucho más que ver con la solidaridad, el juego asociado a la hora de recuperar la pelota, que sin bien no tenemos tanta elaboración, siempre nos agenciamos para crear situaciones de gol".

"Lo que está claro es que aquella selección que gane prácticamente está dentro del Mundial a pesar de que hay una diferencia de puntaje", señaló Martino, al aclarar que se refiere a los partidos que deparan a Chile en las siguientes jornadas
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic