"Cornejo no recorre Godoy Cruz porque los vecinos no lo quieren"

Así lo sostuvo el ex vicegobernador Carlos de la Rosa, candidato a intendente de Godoy Cruz, quien viene ajustando un plan de seguridad integral según los mismos pedidos hechos por los vecinos durante sus recorridas. Según de la Rosa, si es intendente, además de alumbrado, barrido y limpieza, el municipio trabajará en la prevención del delito.

Alfredo Cornejo, candidato a intendente de Godoy Cruz y actual ministro de Seguridad local, no estaría saliendo a recorrer las calles de ese departamento antes de las elecciones debido a que los vecinos estarían manifestando un alto nivel de disenso con su actual gestión. Así lo manifestó el justicialista Carlos de la Rosa, luego de haber recabado durante dos meses la opinión de los vecinos, quienes “en su mayoría entienden que la inseguridad se debe solucionar con medidas integrales”, declaró, mientras aludió a su propuesta para darle una solución al caro asunto, a pesar que el candidato por la Concertación estuvo recorriendo algunos barrios de Godoy Cruz en la tarde de hoy.

“Hubo una experiencia con los comerciantes de calle Joaquín V. González, frente al Hospital del Carmen, donde fue gente de Cornejo, no el mismo Cornejo, y los comerciantes de la zona los echaron”, contó de la Rosa, agregando que fueron los mismos vecinos quienes -al día siguiente de la visita de los hombres de Cornejo- le solicitaron que, de ser el nuevo intendente, “el municipio se sumara en la búsqueda de una solución al problema de la inseguridad”.

El pedido vecinal debería ser posible de cumplir para de la Rosa, “ya que la comuna, en los tiempos que corren, debería sumarle a sus obligaciones de alumbrado, barrido y limpieza el de prevención de seguridad, como una tarea municipal más”, explicó el candidato a intendente justicialista.

Propuestas

De la Rosa además adelantó, que de ser el nuevo intendente de Godoy Cruz, creará la Policía Municipal de Prevención, que tendrá atribuciones, deberes y obligaciones y estará organizada en red para impedir delitos y faltas, “con un despliegue territorial en modalidad abierta”, anticipó, explicando que esa modalidad refiere al trabajo que coordinará con placeros, troceros, funcionarios municipales, inspectores y vecinos.

En tanto, informó que la tarea a cumplir por ese cuerpo será “durante las 24 horas” y con policías que “portarán el armamento correspondiente”.

Con el sentido de fortalecer su gestión contra el delito, de la Rosa, amplió que se creará “el Centro de Operaciones Permanentes que planificará con la Policía de Mendoza la zonificación de Godoy Cruz”, por lo cual dividirá en seis fracciones  el territorio municipal, a las que se asignarán los policías municipales “especialmente capacitados”.

Según el ex vicegobernador mendocino, “si soy intendente de Godoy Cruz, en abril de 2008, el programa se encontrará íntegramente en operación y tanto jefes como agentes municipales estarán preparados y capacitados”. 

Asimismo anticipó que el nuevo cuerpo estará compuesto de 140 efectivos, “un 20% compuesto por mujeres y un 80% por hombres” y contarán con equipos de comunicación, autos patrulleros, armamentos, uniforme, calzado y chalecos antibalas.

“El plan se desarrollará con el asesoramiento técnico de la Escuela Latinoamericana de Seguridad y Democracia (ELSED) que dirige Alejandro Poquet, especialista del área”, completó de la Rosa.

El plan también contempla estrategias de contención y acción social  como crear playones deportivos en los barrios, capacitación técnica de los jóvenes, evitar la deserción escolar, detectar los lugares de venta de drogas y alcohol a menores, creación de centros de atención y prevención de adicciones y formar redes de contención que involucren a todos los actores sociales.

Opiniones (19)
24 de septiembre de 2017 | 07:33
20
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece bien que dejen hablar a todos pero ustedes no pueden ser tan inocentes de creerse el verso de este tipo, aunque en una de esas ustedes le hacen campaña a el y no lo sabemos
    19
  2. ...préstenle el microfono cinco minutos más.
    18
  3. ES CADA DIA UN DEPARTAMENTO EN EL CUAL NO SE PUEDE SALIR POR LA INSEGURIDAD, ME ALEGRO QUE ALGUIEN PLANTEE ALGO PARA RESOLVER LO QUE CORNEJO NO PUDO, DOS AÑOS SECRETARIO DE GOBIERNO, DOS AÑOS SENADOR PROVINCIAL, DOS AÑOS MINISTRO DE GOBIERNO Y SEGURIDAD, DOS AÑOS DIPUTADO NACIONAL, ESTE ES NUEVO PORQUE NUNCA TERMINO NADA DE LO QUE EMPEZO Y NUNCA LOGRO RESOLVER NADA
    17
  4. que caradurez la de este señor si se lo puede llamar de esta manera , si el no puede ni caminar ni hacerse ver en godoy cruz ademas fue tan egoista que no dejo que se produzca la renovacion en el pj departamental.es inexplicable.le habra quedado algun deseo personal que cumplir a costa d el acomuna??
    16
  5. ...de la Rosa es La Mole, por la cara de piedra, ¡¡¡cara dura!!! Sali vos a recorrer los barrios de GC.
    15
  6. Sr De la Rosa, no sé que vecinos dice ud que visitó, pero no fueron TODOS los vecinos, porque yo vvio allí y ud nunca vino a habalr conmigo, ah!! y al que no queiren es a ud. No salga a decir tonterías, no sirve, y no suma votos. Godoy Cruz es uno de los departamentos mejor administrados de Mendoza, y eso se lo debemos a quienes lo administraron los ultimos años. Y seria bueno continuar con ese tipo de gestion. Godoy Cruz NO TIENE DEFICIT, los asentamientos fueron y están siendo desmantelados, a cambio de viviendas para esas familias, la ilimunacion lograda en todo el depto es espectacular, y claro que falta, pero veamos lo hecho tambien, y sé que hubo un gran esfuerzo.
    14
  7. Carlos de la Rosa ya demostró certeramente como funcionario que lo único que supo hacer fue colocar en la administración pública a todos sus familiares en cargos importantes. Es un representante nato de crear gobiernos de familia. Recuerden que también fue embajador argentino en Chile y no hizo absolutamente nada. Es hora que los godoycruceños elijan alguien nuevo, porque son tan malos los políticos que vuelven que el refrán: "mas vale malo conocido que bueno por conocer" ha perdido vigencia en Mendoza.
    13
  8. Que habla de la R, cuando creo una sede (Comite partidario), en la casa del Rengo Aguilera, proporcionando padrones electorales, computaroda, etc, etc, y algo mas.... Ademas ha prometido entradas, colectivos cada vez que juegue el Tomba.... ¿este es el candidato serio que quiere la gente...?
    12
  9. porque no vivis en godo cruz , que locura un intendente que no viva en el departamento en el cual quiere gobernar , vive en ciudad , de que me habla si despues de su intendencia no le da la cara para caminar por godoy cruz
    11
  10. Cornejo fue el secretario de Gobierno que sento las bases de lo que hoy es Godoy Cruz, el dpto mas pujante de la provincia. La gestion de la Rosa dejo una enorme deuda, Barrios como el Villa Marini que se tuvo que demoler y por sobre todas las cosas a un intendente como Montemayor. Es una verguenza que quien gesto uno de las mas graves crisis institucionales godoicruceñas no tenga ni un poco de memoria.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'