Deportes

Selección brasileña tendrá nuevo campo de entrenamiento

La alcaldía de Río de Janeiro presentó un proyecto para construir un complejo deportivo que contará con un nuevo campo de entrenamientos para la selección brasileña.

El proyecto fue presentado ante el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en una ceremonia en la que la alcaldía de Río de Janeiro ofreció un terreno en la zona oeste de la ciudad para albergar el complejo deportivo.

En la misma ceremonia la alcaldía de la ciudad más emblemática de Brasil y dueña del legendario estadio Maracaná reafirmó su deseo de ser palco de la final del Mundial que Brasil organizará en 2014 y del Centro Mundial de Comunicaciones que los organizadores del certamen orbital montarán para el evento.

El terreno de 11.000 metros ofrecido por la alcaldía, ubicado en el elegante barrio de Barra de Tijuca, también albergará la sede definitiva de la CBF.

El futuro complejo ya cuenta con un proyecto diseñado por el arquitecto Paulo Casé.

Según voceros de la Confederación, las instalaciones de la Granja de Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis y que la selección absoluta utiliza para sus concentraciones, serán reservadas para los equipos juveniles.

Tanto la construcción del complejo como las inversiones que serán hechas para poder garantizar la elección de Río de Janeiro como sede de la final del Mundial forman parte del proyecto 'Río, capital de la Copa 2014', una serie de compromisos que las autoridades regionales asumieron hoy ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

Tan sólo el Museo del Fútbol exigirá una inversión de 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares).

"Vamos a buscar una asociación. Es posible construir una tienda que será ofrecida a quien financie el proyecto. El museo, sin embargo, será público", dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes.

La previsión es que las obras para la construcción del complejo sean iniciadas este mismo año y que pueda ser inaugurado poco después del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Tanto Paes como el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, afirmaron que las autoridades regionales y municipales ofrecerán todas las garantías necesarias para que la Confederación también pueda instalar el Centro Mundial de Comunicaciones del Mundial en otro local de la zona oeste de Río de Janeiro.

El local, con instalaciones para las operadoras de comunicaciones, los medios de comunicación y las empresas que ofrecen servicios de satélites, contaría con un sistema de transporte exclusivo que agilizaría el desplazamiento de periodistas y entrenadores desde los principales hoteles de la ciudad hasta el centro de comunicaciones.

En cuanto a las garantías para que el Maracaná pueda ser la sede de la final del Mundial, Cabral dijo que el gobierno planea invertir cerca de 400 millones de reales (unos 200 millones de dólares) en obras para mejorar las instalaciones del estadio y de sus alrededores.

"La alcaldía y el gobierno regional de Río de Janeiro están trabajando en asociación para que la ciudad esté preparada para ser la capital del Mundial. Vamos a atender todas las exigencias de la FIFA", aseguró Paes.

"Nuestro objetivo es proporcionar todas las facilidades para que los aficionados que venga a Río de Janeiro aprovechen sus bellezas naturales y su cultura, y regresen satisfechos a casa tras haber asistido a la gran final del Mundial en el Maracaná, el mejor estadio del mundo", dijo el alcalde.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016