Deportes

Los Pumitas debutan mañana ante Irlanda

El mendocino Rodrigo Báez integrará la alineación titular que dirigen Diego Albanese, Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.

El seleccionado argentino de rugby de Menores de 20 años debutará mañana a las 5 frente a su par de Irlanda, en encuentro correspondiente a la primera fecha del campeonato mundial de la categoría Japón 2009, que se disputará en el estadio Mizuho Rugby Ground de esta ciudad.

Los Pumitas, conducidos por los entrenadores Diego Albanese, Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo designaron para mañana el siguiente equipo: Lucas García Larsen, Luciano Proto y Francisco Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola y Santiago Guzmán (c); Alan Kessen, Rodrigo Baez y Santiago Rocchia; Tomás Cubelli y Tomás Rosati; Marcos Rosasco, Severiano Escobio y Pablo Molina , Federico Soldini; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes estará integrado por Joaquín Aleman, Federico Mirande, Tomás Borghi, Tomás De la Vega, Gregorio Garriga, Joaquín Díaz Bonilla y Alessandro Torres Suar.

Argentina integra el grupo A junto a Uruguay, Irlanda y Nueva Zelanda. Las semifinales están programadas para el 17 de junio y la final cuatro días más tarde.

La delegación argentina desayunó a las 8:30 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, y posteriormente los jugadores Luciano Proto, Lucas García Larsen, Severiano Escobio, Nicolás Guisasola y Alessandro Torres Suar, junto a Pedro Gauna, médico del plantel, se dirigieron hacia un hospital de esta ciudad japonesa para realizar el control antidoping.

Por la tarde realizaron en una universidad ubicada en las afueras de la ciudad el único entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico, José Banegas, y posteriormente los jugadores realizaron movimientos generales de juego bajo las órdenes del capitán de Los Pumitas, Santiago Guzmán.

El capitán, el tucumano Santiago Guzmán, señaló que "hay muchas expectativas para este partido contra Irlanda, porque es el debut en el mundial. La clave está en que nosotros confiemos en nuestro juego y podamos llevar a cabo en la cancha todo lo que venimos practicando".

"El equipo está muy bien. Hay una muy buena relación entre todos, muy unidos y con ganas de trabajar juntos para representar al país lo mejor posible. En este momento estamos todos con esa adrenalina que te agarra en la previa a un partido tan importante", agregó.

"La clave del partido va a pasar por los forwards, los irlandeses cuentan con un line sólido y abren mucho la cancha para luego penetrar con los delanteros. Nosotros vamos a jugar a lo que sabemos, a golpearlos con el pack. Una de las claves para mañana será tener una buena defensa y, sobre todo, buenos tackles", estimó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016