Deportes

Arena blanca, mar verde y el reto del CMB de terminar monopolio EEUU

Como si fuera un verdadero boxeador de peso pesado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, se pronunció hoy por fortalecer el boxeo en América y luchar todos los días de su vida por acabar con el monopolio del boxeo por parte de promotores estadounidenses.

Como si fuera un verdadero boxeador de peso pesado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, se pronunció hoy por fortalecer el boxeo en América y luchar todos los días de su vida por acabar con el monopolio del boxeo por parte de promotores estadounidenses.

"Lucharé los últimos días de mi vida porque hay un monopolio en Estados Unidos que amenaza el boxeo. Ese monopolio está en (el ex púgil estadounidense de origen mexicano) Oscar de la Hoya y (el canal de televisión) HBO", dijo Sulaimán.

En el marco de la inauguración hoy de la reunión del CMB con las cuatro federaciones latinoamericanas de boxeo, Sulaimán detalló que ese monopolio denigra el boxeo de los púgiles latinoamericanos que abandonan a sus managers para ir a pelea con De la Hoya.

"Los boxeadores están dejando a sus manejadores con el fin de ir a pelear con De la Hoya" y "eso no saldrá adelante, el CMB lo va a parar cueste lo que cueste", expresó Sulaimán en la cita del CMB con represantes del boxeo americano, sin dar mayores detalles.

Además, Sulaimán se pronunció por la "reorganización total" del pugilismo desde Alaska hasta Chile.

   "Debemos sacar a las cuatro federaciones continentales: del Caribe de Boxeo (Cabofe), Centroamericana de Boxeo(Fecarbox), Norteamericana de Boxeo (NABF) y Sudamericana de Boxeo (Fesubox), porque el boxeo se está muriendo".

   Y añadió: "América es el nuevo continente, pero es el más pujante, el que tiene nuevas ideas y el que quiere salir adelante".

Y añadió: "Es el momento de tirar golpes y de mostrar al mundo que "México está de pie", en alusión a la campaña "Vive México" que autoridades mexicanas lanzaron el mes pasado para mejorar el turismo interno y recuperar el extranjero, afectado por la epidemia de influenza humana de las últimas semanas.

En tanto, a 56 kilómetros al sur de Cancún, en la Riviera Maya, los protagonistas de la pelea que se realizará el sábado próximo en el parque ecoturístico Xcaret, ofrecieron una conferencia de prensa, en la soleada playa Mamitas.

Un tapete de arena fina y blanca y las refrescantes aguas de tonalidades verdes del Mar Caribe completaron el marco esplendoroso y soleado de la primera jornada de la reunión del CMB en el Caribe mexicano.

"Somos una preocupación para Las Vegas (la ciudad del juego en Estados Unidos) porque éste es un gran proyecto", dijo el dueño de un restaurante bar de playa Mamitas, uno de los anfitriones durante la conferencia de prensa.

"Estamos muy contentos de tener un evento internacional en un ambiente ideal: arena blanca, maravillosa, y el Mar Caribe. Es una combinación interesante entre mexicanos y filipinos", dijo por su parte, el promotor turístico Javier Aranda.

Aranda aludió a la pelea que estelarizarán el sábado el mexicano Omar Niño Romero y el filipino Juanito Rubillar en pelea eliminatoria por el cetro mundial de peso minimosca del CMB.

En la segunda pelea estelar de la velada que se da en el marco de la reunión del CMB, el púgil local Wilberth "Huracán" Uicab encara en 12 asaltos al filipino Ronquillo Salvador.

"Invito al presidente de México, Felipe Calderón, a la pelea de boxeo del sábado próximo en Xcaret, porque hoy "México vuelve a sacar la casta en el boxeo", declaró el promotor José Gómez.

"Este evento es de suma importancia porque le dice al mundo que la Riviera Maya y el Caribe mexicano están listos para recibir a miles de turistas de todo el mundo", declaró el presidente del munipio de Solidaridad Eduardo Román Qian Alcocer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016