El acusado por el crimen de la Sexta afirmó que no mató a la mujer

Leandro Cabrera (30), acusado de asesinar a Mirta Quinteros, fue detenido en San Martín y ya lo trasladaron a Investigaciones de Capital. Al llegar, afirmó que dirá al fiscal quién mató a la víctima. Los pesquisas creen que miente.

El presunto asesino de Mirta Quinteros fue detenido en la tarde de este jueves en San Martín. Se había escondido en una pileta subterránea de una bodega abandonada. Luego del arresto lo trasladaron a Contraventores de Mendoza y quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa. Al llegar a Investigaciones dijo que él no mató a la mujer, que fue otra persona y que seguía viéndose con la hija de la víctima, con quien estuvo de novio.

Leandro Cabrera (30) pasó sólo cuatro días como prófugo. Había sido sindicado como el presunto autor del asesinato de Mirta Quinteros el domingo en la madrugada. El hecho generó una gran conmoción, a tal punto que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue insultado por los vecinos y familiares cuando el lunes se acercó a Olascoaga y Lugones, donde había sido asesinada la mujer.

Pero el caso estaba muy próximo a resolverse. El fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello dirigió la investigación cuyo primer resultado fue la aprehensión de la pareja de Cabrera en San Martín. Ambos se estaban escapando hacia Buenos Aires, de donde es oriundo el acusado. No obstante, al ver policías y gendarmes que subía al colectivo en el que viajaban, el sospechoso se bajó de la unidad y comenzó a deambular por el Este mendocino.

Entonces los investigadores ya contaban con un buen dato: Cabrera estaba en Junín o en San Martín. Se dieron algunas situaciones que condujeron a los pesquisas hasta el escondite.

Según fuentes ligadas a la investigación, un llamado al 911 los alertó sobre un sospechoso que rondaba una finca abandonada en calle Vior, entre Ruta 50 y el Acceso Este. Además, la pareja de Cabrera, con quien pensaba huir hacia Buenos Aires, lo habría llamado por teléfono ayer miércoles y el prófugo atendió. Esto sirvió para establecer a través del sistema informático de las telefónicas el lugar exacto donde podría esconderse.

Un grupo de uniformados de la Distrital Nº 6 y de Inteligencia Criminal se trasladaron a esa zona de San Martín. Les mostraron la foto de Cabrera a algunos vecinos y confirmaron que lo vieron merodeando la finca.

Realizaron un rastrillaje en el predio y cuando pasaban cerca de una pileta subterránea de la bodega que funcionaba ahí, observaron unos pies que se asomaban.

Los efectivos se acercaron y le dijeron que saliera del lugar. En principio se negó. Pero uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire y ese fue el momento en que el sospechoso se entregó. "Listo, voy a salir y voy a declarar todo", manifestó Cabrera.

Luego de una serie de medidas de rigor lo trasladaron a la ciudad de Mendoza. Al llegar a Ingestaciones sus declaraciones a la prensa sorprendieron: “Hay otra persona más, es un hombre, yo me quedé en el techo”. Estaba diciendo que actuó con un cómplice y que fue ese sujeto quien mató a Mirta Quinteros.

Pero también confirmó lo que había sido publicado hace dos días por MDZ: “Todavía me sigo viendo con ella”. Ella es la hija de la víctima con quien mantuvo un noviazgo hasta enero pero al parecer se seguían viendo, según él y algunos investigadores.

Sucede que Cabrera entró a robar a la casa de su ex suegra creyendo que no había nadie y se encontró con la mujer, a quien habría asesinado porque lo reconoció.

De todos modos, fuentes de la investigación indicaron que la coartada que intenta plantear el acusado es muy débil. El argumento se refiere a que todos los elementos sustraídos a Mirta Quinteros fueron recuperados; es decir, si hubiese existido un cómplice el botín lo habrían repartido.

La notebook y elementos secuestrados al detenido que fueron robados a la víctima

Cabrera agregó que le dará el nombre de quien mató a la mujer al fiscal Daniel Carniello, quien lo acusó por el delito de homicidio criminis causa. Esta figura penal significa que se cometió un homicidio para esconder otro delito, en este caso el robo.

En tanto, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, volvió a asegurar que el caso está totalmente esclarecido.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:33
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por màs que el tìtulo diga que no matò a la mujer, cuando lo leemos entendemos la objetividad de la nota. Pero, siempre en el tìtulo o en algo los informes que realiza este diario, siempre deja dudas de todo. Es todo un estilo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'