Deportes

Jugadores de Brasil apuestan por Ronaldo en el Mundial

Sus compañeros de selección son optimistas e imaginan la vuelta del goleador a la titularidad en el equipo que dirige Dunga.

Los jugadores de la selección brasileña, que se preparan para los duelos contra Uruguay y Paraguay por las eliminatorias mundialistas, manifestaron su confianza en que el astro Ronaldo, hoy en el Corinthians, logrará reforzar el equipo en la búsqueda del "hexacampeonato" en Sudáfrica 2010.

"Nadie debe dudar de la capacidad de Ronaldo de superar expectativas y alcanzar sus objetivos. Se trata de un jugador fuera de serie, y lo está demostrando en el Corinthians", dijo a dpa el veterano zaguero Lucio, compañero del "Fenómeno" en la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002 y en la fracasada campaña en Alemania 2006.

A su vez, también en diálogo con dpa, el portero Julio César recordó que, cuando brilló en el Mundial de 2002, Ronaldo recién se había recuperado de una seria operación en la rodilla, muy similar a la que sufrió el año pasado y lo alejó de las canchas por 13 meses, hasta marzo último.

"Un año antes, nadie se imaginaría que Ronaldo sería la estrella del Mundial de 2002. Hoy la situación es la misma, y él tiene todas las condiciones de demostrar su valor una vez más", afirmó.

En el Corinthians, el "Fenómeno" protagonizó un brillante regreso a las canchas, al anotar ocho goles en once partidos entre marzo y abril, pero luego ingresó en un período menos brillante, al parecer a raíz de una lesión en la pantorrilla que lo alejó de las canchas por dos semanas.

Eso, sin embargo, no afectó la confianza del joven delantero Alexandre Pato, para quien Ronaldo es el máximo ídolo.

"Ronaldo es un crack, prescinde de comentarios y obviamente puede jugar el Mundial de Sudáfrica. Pese a que todavía no está en su mejor forma, él brilló en los primeros partidos jugados por el Corinthians y demostró de lo qué es capaz a un cien por ciento", afirmó el delantero del Milan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016