Deportes

Córdoba: "Uno tiene la idea de cómo marcar a Messi"

Según Córdoba, "el partido es importante para los dos equipos. Nosotros necesitamos sumar puntos y ellos pueden quedar mal parados en la clasificación si pierden".

El defensa Iván Ramiro Córdoba dijo hoy que tiene "la idea de cómo debe marcar a (Lionel) Messi" y que Colombia "se defenderá cuando se tenga que defender y atacará cuando tenga la posibilidad" el sábado ante Argentina, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

"No venimos a especular ni mucho menos. Colombia juega muy bien con el balón y buscará un buen resultado", indicó el futbolista del Inter italiano.

"Parte de la prensa dice que venimos a buscar un empate. Pero ¿cómo renunciaríamos a una victoria si llegado el momento podemos obtenerla? Dependerá de la evolución del partido. Aunque si es como para un empate, tras 90 minutos muy complicados, no vamos a renunciar tampoco a eso", comentó.

Según Córdoba, "el partido es importante para los dos equipos. Nosotros necesitamos sumar puntos y ellos pueden quedar mal parados en la clasificación si pierden".

Al referirse a la selección argentina el ex jugador del San Lorenzo de Almagro argentino dijo que "trabaja bien, con una dirección de gran experiencia, la de (Diego) Maradona. Infunde respeto y, por eso mismo, ganas de ganarle".

"Pero venimos a hacer lo nuestro. Este es un partido de ésos que uno siempre quiere jugar", advirtió.

"Lionel Messi siempre preocupa, es impredecible; no basta un solo jugador para marcarlo. Pero la selección de Argentina no es sólo Messi; es un grupo de muy buenos jugadores", indicó.

"Me tocó enfrentarme con Lionel; trae dificultades, pero si hacemos bien el trabajo en conjunto podemos contrarrestarlo. Uno tiene la idea de cómo debe marcarlo", añadió

En cuanto a su regreso a la selección colombiana dijo: "siempre es buen momento para estar. Es un orgullo, casi un premio. Se dice que no hay posibilidades (de clasificación), pero para nada. Es más: en estos momentos difíciles, uno tiene muchas más ganas".

Córdoba comentó que la derrota ante Bolivia (6-1) condiciona al equipo albiceleste. "Ya lo dijo Maradona: van a salir a tomar revancha. Pero eso puede ser contraproducente, y estaremos listos para aprovecharlo. Es fundamental quitarles el balón y administrarlo nosotros. Cuanto más lejos estemos de nuestro arco, mejor", afirmó.

"Si Argentina se vuelca mucho al ataque puede dar muchos espacios atrás, y nosotros, con jugadores tan rápidos, podemos crearles dificultades", expresó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016