Caos y tiros en la UNCuyo por la detención de dos jóvenes

La violenta aprehensión de dos jóvenes en la rotonda de ingreso a la UNCuyo produjo un verdadero caos. Ante la resistencia de los detenidos y de un familiar de éstos, un policía efectuó disparos al aire con su itaka, que también golpeó a un testigo de una patada voladora. El operativo policial produjo demoras en el tránsito.

Para detener a dos jóvenes, la policía realizó un operativo que produjo un verdadero caos en el ingreso a la Universidad Nacional de Cuyo. Como los detenidos se resistieron a ingresar a las patrullas, hubo un violento forcejeo con los uniformados. En el medio de la batahola, un policía efectuó disparos al aire con su itaka y, según los testigos, hasta agredió de una patada voladora a un testigo que protestó por los disparos en la parada del colectivo.

El hecho fue contado por estudiantes de la universidad que, en esos momentos, se encontraban en la parada del transporte en la rotonda de ingreso al predio universitario, donde ocurrió la detención.

Al parecer, todo comenzó a bordo de un colectivo que iba hacia la UNCuyo. A bordo, viajaban dos muchachos -cuyas edades se desconocen, pero según los testigos tendrían entre 16 y 20 años de edad-.

Según indicaron, estos jóvenes habrían venido provocando ciertas molestias al pasaje, por lo que el chofer decidió llamar a la policía.

Ni bien el conductor frenó en la parada de la rotonda de ingreso al predio universitario, allí lo esperaban dos móviles policiales. Los uniformados subieron al transporte y les pidieron a los dos pasajeros que bajaran.

Sin embargo, esta detención no sería del todo tranquila, como en otros procedimientos. Por el contrario, los dos jóvenes se resistieron a ingresar al interior de las patrullas lo que produjo un violento forcejeo e intercambio de insultos con los policías. Al punto tal que uno de los muchachos resultó con un corte en la cabeza, producto de los golpes recibidos.

Según los testigos, dos conocidos o familiares de los detenidos también se encontraban en la parada en esos momentos. Se trataría de otro joven y de una mujer que protestaron cuando vieron cómo los jóvenes eran llevados a la rastra, literalmente.

Ante la intervención de otras dos personas, dos nuevas patrullas llegaron al lugar. En esos momentos, el tránsito ya estaba cortado de manera abrupta por la batahola y comenzaba a formarse una cola de vehículos que no podían ingresar a la UNCuyo.

La situación pareció agravarse cuando uno de los uniformados habría decidido efectuar una serie de disparos al aire con su escopeta itaka.

Este policía intentó detener al tercer joven -que se encontraba protestando con la mujer e insultando a los uniformados-, pero éste habría logrado escapar corriendo hacia el interior del Barrio Olivares, que bordea el campus universitario.

Los disparos, en medio de varios estudiantes habrían provocado el enojo de otra persona. Se trataría de un hombre que estaba esperando el colectivo en la parada. Este hombre -´se trataría de un cuarto joven- insultó al policía con itaka, en protesta por los disparos que había efectuado en esos momentos.

Al parecer, y según el relato de un estudiante que vio de cerca ésto, los insultos de este último protagonista habrían arrancado de sus cabales al mencionado policía, al punto tal que le propinó una patada voladora al susodicho joven que, finalmente, no se llevaron detenido .

A partir de allí, cuando las patrullas se llevaron detenidos a los dos muchachos, el resto de los móviles policiales ingresó al Barrio Olivares para tratar de detener al conocido/familiar que también habría intentado resistir el arresto.

La detención, con los tiros incluidos, produjo un caos en el tránsito que, a esa hora pico, fluye en gran cantidad a la UNCuyo.

Según los estudiantes que llamaron a MDZ, la cola de automóviles se prolongaba hasta donde queda la ex-Fundación Eureka.

La versión oficial   

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron los hechos acaecidos e indicaron que los incidentes se produjeron cuando ocho sujetos subieron al citado colectivo, pero sólo uno habría abonado el respectivo pasaje.

Esto habría originado una discusión con el chofer, que exigió el pago de los otros siete pasajes. Como la discusión no habría terminado, uno de los pasajeros habría decidido llamar al 911.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que los detenidos inicialment serían cuatro -y no dos, como se señaló al principio-. En la oficina fiscal nº 2, confirmaron estas detenciones pero también esperan que hayan más, ya que el procedimiento todavía no termina.

También señalaron que desde el Barrio Olivares o Flores Sur otras personas habrían resistido al arresto. Y hasta informaron que, desde el interior de estos conglomerados que se ubican al costado de la universidad estatal, habrían surgido disparos contra los policías.           

Opiniones (10)
26 de septiembre de 2017 | 06:33
11
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. entiendo lo que decis, viajar en colectivo apretado con esos negros q no se bañan , q van con la cumbia al mango q gritan escupen , no le dan el asiento a las embarazadas ancianos y madres con recien nacidos... son una lacra , no parecen personas , para mi no son humanos , son odiosos, violentos y asesinos. por eso decia q directamente los policias le apunten a ellos no al aire q puede terminar siendo un problema mas grande, aunq sea q le peguen un tiro en las patas(porq no tienen pies son bestias), la cosa es eliminarlos de a poco , APROVECHAR LA SITUACION, CUANDO PISEN EL PALITO MATARLOS Y PUNTO. ES LA SOLUCION EXTERMINARLOS COMO RATAS Q SON. YA SE HAN HECHO PLAGA Y NOS SUPERAN EN POBLACION.
    10
  2. Felicito a la policia por actuar con firmeza y prontitud.
    9
  3. Y que las lacras delincuentes de los buitres carroñeros defensores de los DD DD se mueran de SIDA, por prostitutos. Lucran con la delincuencia. Un delincuente preso no es negocio para estas basuras ni para los jueces que le permiten salir en libertad, que buena tajada se llevan. Mátenlos y háganle un monumento al policía que lo ejecuta.
    8
  4. Lo lamento pero tengo un ahija que estudia en la universidad y me entristese que esto ocurra, yo no puedo resolverles el problema a estos niñitos delincuentes, por lo que lo que veo como solución rápida es sacarlos de circulación, no esudian y no dejan estudiar. Lo peor es que gozan de mas derechos Humanos que mi hija o yo mismo, es lamentable pero arruinan lo poco que queda decente en esta provincia. Perdon por la expresión...
    7
  5. acá hay otro caso para salinas. No apoyo los tiros al aire pero creo que cuando una situación se violenta rápidamente es difícil tomar recaudos. Para los que viajan en auto les cuento que viajar en bondi es un castigo porque hay pendejos golpeándose, escupiéndose...con la cumbia a todo volumen! yo escucho mi música y no le rompo la paciencia a nadie.....
    6
  6. No hay p... que les venga bien a la gente... Esos ratas tienen medidas pendientes con la Justicia, delincuentes que ya han pasado por el penal (uno de ellos ya estuvo preso y el otro esta pedido). Como quieren que los traten? Hay que ponerle alfombra roja para que se bajen del colectivo???. Se re zarparon en el bondi, hablan de los disparos de escopeta intimidatorios pero no dicen nada de los disparos que efectuaban estos ratas desde el interior del rancherio, los cuales esos disparos SI iban dirigidos contra las personas que circulaban por el lugar!!! POR FAVOR, NO SE METAN CON LA LABOR POLICIAL, a esos ratas hay que tratarlos de esa forma, llevandolos de los pelos al movil y procesandolos hasta las manos... Que cada uno se dedique a lo que le corresponda... Gracias y saludos...
    5
  7. con razon los colectivos no pasaban por la FFyL ,,,,negros de mierda no dejan vivir, igual no hace falta tirar tiros al aire cuando estas en un lugar con tanta qçgente q no tiene nada q ver, el policia es un pelotudo tambien. despues si la bala perdida mataba a alguien (profesor estudiante quien fuere?) no son profesionales estos tipos. maten a los chorros pero apuntales a ellos maricon no a los civiles
    4
  8. a los delincuentes hay que tratarlos como tal, no merecen mas que eso... basta de discursos y leyes garantistas que protejan los derechos de los delincuentes. la policia hace lo que puede, dentro de su saber y sus instrumentos de trabajo, tenemos la policia que queremos tener, y no es culpa de ellos sino de la manga de delincuentes que nos gobiernan. No carguemos siempre contra la policia, el problema va mas alla de esto...
    3
  9. Ahora resulta que la culpa la tiene la policia. Muchachos, ponganse de acuerdo.
    2
  10. Así liberan a los "nenes", y al familiar... De paso sancionan al Policía por hacerse el Karadajian en la vía Pública y, además, demorar el tránsito... Te cuento el final de esta noticia: mañana, los detenidos estarán LIBRES. El Policía... PROCESADO... Slds.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'