Deportes

Basile, cada vez más cerca de ser el nuevo DT de Boca

La reunión que el manager general del club, Bianchi debe mantener con el entrenador para sellar el acuerdo se producirá el sábado próximo. El "Coco" es el preferido de los dirigentes.

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, se encuentra "cada vez más cerca" de ser el sucesor de Carlos Ischia en Boca Juniors, según adelantaron fuentes de la entidad de la ribera.

La reunión clave que el manager general del club, Carlos Bianchi debe mantener con Basile para sellar el acuerdo se producirá el sábado próximo, según revelaron fuentes de la entidad xeneize, las que indicaron que a través de allegados ya se hicieron los sondeos respectivos para el encuentro cumbre.

"Creo que todavía hay tiempo para un encuentro y el fin de semana Carlos podría hablar con Basile, quien es un técnico que conoce al club y si se ponen de acuerdo no creo que haya problemas", dijo el vicepresidente de fútbol profesional de Boca Juniors, Marcelo London.

El dirigente estuvo reunido hoy con Bianchi en el predio de Casa Amarilla, mientras el plantel profesional se entrenaba en el complejo de cara al partido frente a Racing, en Avellaneda, por la 13ra fecha del torneo Clausura.

Bianchi, por decisión de la denominada "mesa chica" de directivos de Boca, integrada por el presidente Jorge Amor Ameal, el tesorero Daniel Angelici y el secretario general, Rómulo Zemborain, tiene plazo hasta el 11 de este mes para elevar el nombre del sucesor de Ischia.

Por tal motivo, el Virrey estuvo evaluando las características de los distintos entrenadores, en el marco de una extensa lista en el que quedaron finalmente "cabeza a cabeza" Basile y Héctor Cúper.

Las chances del actual entrenador del seleccionado de Georgia se fueron diluyendo con el correr de los días, aunque a través de su representante Alejandro Camaño deslizó que estaba dispuesto a aceptar los 400.000 dólares que ofrece Boca para ocupar el puesto de Ischia, mas premios especiales por objetivos cumplidos.

Sin embargo, pese a esa señal que envió Cúper, sus chances decayeron notoriamente debido a que Basile cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de Boca, a los que se sumaron los principales jugadores del plantel profesional.

Hoy, el propio arquero xeneize, Roberto Abbondanzieri, respaldó la posibilidad de contratar a Basile, al sostener que le gustaría que fuese el "Coco" el futuro técnico de Boca.

Bianchi mantuvo hoy diversas reuniones y hasta habría mantenido contactos telefónicos con allegados a Basile, para ir preparando el terreno antes del encuentro clave.

El manager, además, decidió poner en un compás de espera las negociaciones que debe llevar a cabo por la renovación de los contratos de - entre otros futbolistas- Hugo Ibarra, Martín Palermo y Fabián Vargas.

"La idea es que una vez que se haya elegido al técnico se avance en las charlas con los representantes de los jugadores, aunque en el caso de Palermo, el aval de los dirigentes es que se quede en el club y se hará un esfuerzo enorme para retenerlo", explicó la fuente.

Al respecto, se supo que los patrocinantes de Boca, una empresa de electrodomésticos y una compañía de calzado deportivo, aportarán fondos para que el máximo goleador xeneize de la era moderna continúe en Boca.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic