Deportes

Soderling es el primer finalista de Roland Garros

El sueco, verdugo de Nadal en París, venció al chileno Fernando González en cinco sets. En un partidazo, el europeo terminó ganando por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4. Su rival en el partido definitorio del Grand Slam francés será Federer o Del Potro.

El sueco Robin Soderling, número 25 mundial, se confirmó este viernes como gran sorpresa de Roland Garros al derrotar al chileno Fernando González, cabeza de serie N.12, en cinco sets por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4 y hacer historia al meterse en su primera final de un torneo de Grand Slam.

Soderling, el hombre que asestó su primera derrota en Roland Garros al español Rafael Nadal, campeón los cuatro últimos años, se medirá en la final al ganador de la segunda semifinal, que disputaban a continuación en esa misma pista central el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

En una semifinal que empezó en una Philippe Chatrier casi vacía, un sólido Soderling hizo valer su imparable servicio, que llegó al alcanzar los 230 km/hora, su eficaz derecha y su gran visión del juego para apear a Mano de piedra, que partía como favorito para alcanzar su segunda final de Grand Slam.

Soderling, inesperado ya en semifinales, escribe así otra página en la historia del tenis de su país al convertirse en el primer sueco que alcanza la final de Roland Garros desde Magnus Norman, ahora su entrenador, en 2000, y en el séptimo que disputa el último partido en el torneo de Grand Slam en arcilla.

El sueco confirma su impresionante trayectoria en el torneo, tras deshacerse del español David Ferrer (N.14) antes de su sonada victoria en octavos de final contra Nadal, número uno mundial, y de aplastar al ruso Nikolay Davydenko (N.10) para alcanzar su primera semifinal de un grande.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016