Deportes

River y Gorosito piensan en el futuro y en la renovación

"River se caracterizó por traer un par de jugadores para renovar expectativas. Vienen Ortega y Gallardo, y el resto dependerá de las ofertas por jugadores como Falcao y Buonanotte", dijo el DT.

Luego de un primer semestre en el que River fracasó en todos sus objetivos, la apuesta en el club de Núñez para la segunda mitad del año apunta a formar un equipo competitivo para revertir la imagen ante su hinchada.

Por eso, el entrenador del equipo, Néstor Gorosito, ya no tiene problemas en marcar como importante la llegada de refuerzos para "renovar las expectativas".

El conjunto "millonario" afrontará en el próximo semestre el torneo Apertura y la Copa Sudamericana y a fin de año habrá elecciones, un tema no menor para la convulsionada política interna de River.

Para el semestre que viene River tendrá dos refuerzos, porque vuelve Ariel Ortega, mientras que Marcelo Gallardo, después de jugar pocos partidos en la primera mitad del año, ahora, si se recupera bien de la operación, podría contarse como una nueva incorporación.

"River siempre se caracterizó por traer un par de jugadores para renovar expectativas. Vienen Ariel y Marcelo y los que vengan dependerá de las ofertas por jugadores como (Radamel) Falcao y (Diego) Buonanotte", aseguró Gorosito en declaraciones a radio La Red.

El entrenador del equipo de Núñez proyectó el futuro, pero no pierde de vista un presente en el que debe sumar puntos para no quedar más lejos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Sería irrespetuoso hablar a futuro cuando quedan partidos importantes. Los últimos dos partidos lo hicimos bien y hay que hacer hincapié en repetir eso. Hay que seguir mejorando para terminar este campeonato lo más arriba posible", sostuvo.

Como objetivo inmediato, desde lo futbolístico, Gorosito explicó que "hay que lograr que el equipo juegue mucho más seguro, que un simple gol en contra o dos pases mal no opaquen todo lo bueno que se venía haciendo".

Por último, reconoció que "River es una institución muy grande y lo que se hizo este semestre no es lo que uno espera".

Más allá de los dichos de compromiso lógicos de Gorosito, su cuerpo técnico y los jugadores no ven la hora de que termine este certamen para barajar y dar de nuevo.

Pero Gorosito se encontrará con una piedra importante en el camino de cara a la conformación del nuevo plantel, porque para que lleguen jugadores de categoría, como el propio entrenador reconoció, se deben ir otros de similar valía.

El tema es que habrá que ver que centrodelantero encuentra River en el mercado que sea mejor que el colombiano Falcao, si es que lo hay.

Los dirigentes de la entidad de Núñez, con José María Aguilar a la cabeza, apuestan a repatriar a figuras como Roberto Ayala, Mario Yepes, Guillermo Pereyra, Santiago Solari, Pablo Aimar, Javier Saviola, Juan Pablo Angel y Andrés D'Alessandro.

Claro, que no todos estos jugadores se sumarán al plantel de River, pero aspiran a que dos o tres de ellos puedan volver.

También suenan otros nombres, como los de Diego Lugano, Iván Córdoba, Fabián Rinaudo, Claudio Yacob y Mariano Pavone.

Los casos de Rinaudo y Yacob será complicado que se puedan concretar, porque Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club en caso de vender a los volantes centrales lo harán al exterior.

El mercado de pases no se abrió pero River, aunque lo desmientan, ya lo está jugando y ahí estará una de claves para el futuro de la entidad de Núñez.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic