Deportes

Yepes: "Ojalá podamos sacar un buen resultado"

El defensor colombiano manifestó sus sensaciones de cara al importante choque frente a Argentina y reconoció que están "obligados a ganar" para mantener las chances de clasificarse al Mundial.

Mario Yepes, uno de los futbolistas históricos del seleccionado colombiano, se refirió al encuentro frente a Argentina, el sábado próximo desde las 18 en el estadio Monumental, y dejó en claro que su equipo está "tranquilo".

Por otra parte, se refirió al ciclo del nuevo entrenador, Eduardo Lara, y su presencia dentro de los convocados para afrontar las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

“Con la asunción del ’profe’ debemos estar tranquilos y esperemos poder brindarle lo que él quiere. Por eso en el partido del sábado tendremos que buscar un buen resultado”, manifestó el zaguero a radio La Red.

En cuanto a la actualidad del seleccionado ’cafetero’, Yepes fue positivo en cuanto a las aspiraciones de su país por acceder al mundial.

“Por diferentes razones, que son largas de contar, han pasado cosas y estamos complicados. Pero debemos estar del lado de la Selección, por eso cuando el ’profe’ Lara me dijo que si estaba a disposición, no lo dudé. No lo hago por mi mismo, sino por mi país y estaré con ellos”, puntualizó.

Respecto del juego contra el equipo dirigido por Diego Maradona, Yepes reconoció que “Argentina tiene un potencial grande, hay que tener cuidado con los atacantes y los espacios”.

“Debemos mantenernos en un esquema ordenado. Se van a presentar jugadores veloces y los jugadores de mitad de cancha adelante harán diferencia, por eso debemos darle seguridad a la defensa”, explicó.

Yepes se refirió a la posibilidad de que River intente contratarlo: "estaba decidido a volver para estar cerca de Colombia. Descubrí el fútbol italiano y me siento muy cómodo y contento, aunque la gente de River siempre se portó muy bien conmigo y tengo el mejor recuerdo de ellos. No tuve la chance de hablar con gente de ese club pero siempre estaré agradecido por cómo me trataron", declaró.

El defensor aclaró que “hoy" sólo piensa "en el partido ante Argentina", para luego irse de vacaciones. "Después veremos qué sucederá”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic