Deportes

Button busca en Turquía un triunfo que lo acerque más al título

Con cinco victorias en seis carreras, el británico de BrawnGP tratará de conseguir el domingo en el GP de Turquía su sexto triunfo de la temporada de Fórmula 1 para reforzar su cómodo liderazgo.


"Para el título de pilotos, comienza a estar realmente duro (...) Si un BrawnGP gana aquí este fin de semana, estará casi terminado", comentó el alemán Nico Rosberg, que calificó de "no realistas" sus opciones de luchar por el podio en Estambul, a pesar de las mejoras de su Williams.

Button, con 51 puntos de 55 posibles, cuenta con una ventaja importante sobre sus perseguidores. Su principal rival es su compañero brasileño Rubens Barrichello (35 puntos), con el que conseguido tres dobletes para su escudería. Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, a 28 unidades del líder.

"Es posible que si Jenson continúa ganando, el Mundial esté terminado matemáticamente tras doce o trece carreras", pronosticó por su parte el español Fernando Alonso, que lamentó que para su Renault las posibilidades de conquistar el Mundial vayan a terminar pronto.

"Está bien para él, pero es una pena porque fue bonito ver los dos últimos Mundiales disputarse en la última carrera. Era algo bueno para el deporte y los espectadores", apuntó el piloto asturiano, bicampeón mundial (2005 y 2006).

Button afrontará el Gran Premio turco como grandísimo favorito, avalado además por las estadísticas.

Antes que él, cuatro hombres ganaron cinco de las seis primeras carreras y todos ellos acabaron siendo campeones: Jim Clark (1965), James Stewart (1969), Nigel Mansell (1992) y Michael Schumacher (1994 y 2004). En este último caso, el corredor alemán consiguió en 2002 vencer en las seis primeras.

En todas esas ediciones, la consecución del Mundial se produjo de manera anticipada, con la única excepción de 1994, donde Schumacher tuvo que esperar a la última carrera.

"Cada vez logran mejores salidas. No tienen puntos débiles en este momento. Es muy difícil vencerles por este motivo", añadió Alonso al alabar las cualidades de los BrawnGP.

La fuerza de la nueva escudería, heredera de la Honda de la pasada campaña, también fue destacada por otras figuras de la parrilla de salida de la Fórmula 1. "Los únicos que tienen posibilidades reales de alcanzarles son los Red Bull", subrayó Rosberg.

"Han ganado todas las carreras en (suelo) seco. Vamos a hacer lo máximo para impedir que ganen por sexta vez", avisó el australiano de Red Bull Mark Webber.

Ferrari, a pesar de su progresión, afronta con una cierta incertidumbre la carrera de Turquía. "He ganado tres veces aquí. Me siento como en casa. Pero ganar una cuarta será más difícil, no llegamos con nuestro mejor coche", avisó el brasileño Felipe Massa.

Al ser preguntado sobre sus propias actuaciones, Button no se mostró muy elocuente. Tras recordar su "fantástico" inicio de temporada, el británico aseguró que quería "conseguir el máximo de puntos" en el circuito de Estambul.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic